Sep 222012
 

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, destacó la acción que se lleva adelante en forma conjunta con diferentes estamentos oficiales para combatir el flagelo de la drogadicción y señaló que la acción que se encara “es en el corto y mediano plazo” para afrontar la problemática.

Enfatizó que se trabaja en los casos urgentes y de prevención, señalando: “se refuerzan continuamente las acciones para que maestros y equipos técnicos trabajen en forma conjunta.  Las drogas en las escuelas constituyen hechos aislados, nos preocupa y nos ocupa muchísimo este tema, por lo que estamos trabajando junto con los otros ministerios ya que no se establece como un trabajo aislado ni de cúpula sino que es un trabajo de base”, aseguró.

Asimismo, el funcionario llamó a la reflexión a los padres de de los adolescentes para que sean conscientes de este tema y no tengan vergüenza, al tiempo que consideró de gran importancia tratar de aportar a los estudiantes elementos para que construyan un proyecto de vida. “Cuando el niño encuentra un sentido para vivir, no acude a ninguna sustancia para dar significado a su vida”, expresó.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube