Ene 022013
 

El ex Newell’s selló su vínculo por tres años tras pasar sin inconvenientes la revisión médica. Admitió estar “ansioso” por jugar. Esperan a Juan Manuel Iturbe y fue descartado Darío Bottinelli.

vangioni

El volante izquierdo Leonel Vangioni se convirtió hoy oficialmente en el primer refuerzo de River Plate, tras pasar sin inconvenientes la revisión médica que se le practicó por la mañana y firmar su contrato por la tarde.

Vangioni, que llega de Newell`s Old Boys, firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2015 y se presentará el próximo viernes en el Monumental, en el retorno del “millonario” a las prácticas tras las vacaciones, y el lunes 7 viajará a Tandil a realizar la pretemporada.

“No voy a mentir, estoy ansioso por jugar, pero primero quiero conocer todo el mundo River”, dijo el jugador rosarino tras pasar la revisión médica en la Clínica Rossi en horas de la mañana.

Luego, por la tarde, estampó la firma en el contrato que lo vinculará con la institución de la banda roja durante tres temporadas.
Newell`s recibirá 1.800.000 dólares por el 80% de su pase y se quedó con el 20% restante de cara a una futura transferencia.

En declaraciones a TyC Sports, `Piri`, el apodo del oriundo de Villa Constitución, Santa Fe, nacido el 5 de mayo de 1987, afirmó: “Que me haya pedido Ramón Díaz es un orgullo grande y no tendré problemas para jugar de mediocampista o de lateral izquierdo. Con él aún no hablé, solo lo hice con su hijo Emiliano”.

También, el futbolista hizo referencia a un deseo: “Me gustaría pedir la camiseta con el número 21, si no hay inconveniente, para mantener el que usaba en Newell`s”.

Ya está el primer refuerzo de los solicitados por el técnico riojano y ahora las gestiones siguen para definir la incorporación del segundo, que será Juan Manuel Iturbe, quien llegaría a River por seis meses y se incorporaría después de disputar el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina de la categoría.

El que está prácticamente descartado es Darío Bottinelli, libre de Flamengo, de acuerdo a lo declarado por su representante, Jorge Di Natale.

“No hay nada oficial por parte de River. Es casi imposible que juegue. Tiene ofertas de equipos brasileños, que en lo económico le conviene más porque hay una diferencia importante con lo que le puede ofrecer River”, indicó Di Natale.

A la vez, hay dos riverplatenses que vuelven: el defensor paraguayo Adalberto Román, que estuvo en Palmeiras de Brasil y a quien Ramón Díaz confía recuperar en su mejor nivel, y Mauro Díaz, que estuvo a préstamo en la Unión Española, de Chile.

Por contrapartida, los que no serán tenidos en cuenta por el entrenador son Daniel Vega, Andrés Ríos, Luciano Vella y Carlos Arano, a los que River pretende negociar.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube