Sep 042012
 

La Biblioteca Popular “Dr. Martin Ruiz Moreno”, dependiente de la Sociedad “Castañeda”, incorporó recientemente nuevo equipamiento para el sector tiflotecnológico, destinado a usuarios no videntes o con dificultades de visión.

Se trata de tres computadoras de última generación, con tres impresoras multifunción, que se suman a una impresora en Braille, un scanner de voz “Galileo” y a una lupa electrónica, que desde hace tiempo se encuentran disponibles en la institución.

La incorporación de tecnología de avanzada fue posible a un subsidio de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, en el marco del programa “Por más lectores”, luego de la aprobación del proyecto “Información  sin exclusión” presentado por el bibliotecario Jaime Mulet, que tuvo como objetivo actualizar los servicios del sector tiflotecnológico.

Este espacio sirve a innumerables usuarios no videntes o de escasa visión que visitan habitualmente la “Ruiz Moreno”, una biblioteca que está ubicada en un punto estratégico dentro de la capital  de Formosa. Por otra parte, el hecho de  ser la institución bibliotecológica más antigua y completa de la ciudad, hace que sea el primer lugar al que acude  un minusválido visual  para recabar  información o material de lectura recreativa o estudio.

Cabe destacar que la utilización de estos equipos permitirá mejorar  la calidad de vida de los usuarios  no videntes o de escasa visión, a través de innovadores recursos, al tener garantizado el acceso a la cultura universal.

Asimismo, se busca potenciar la autonomía de las personas discapacitadas, mediante el desarrollo de la tecnología para las actividades de la vida diaria y relacionadas al  trabajo, como así también para tareas de apoyo educativo.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube