Sep 072012
 

En la tradicional muestra de la Exposición Rural 2012 el ministerio de Desarrollo Humano participó con un stand  donde se expuso los 28 programas sanitarios, además del departamento de Odontología, Laboratorios Laformed.

Asimismo, estuvieron  los distintos centros de salud, al segundo nivel los Hospitales de la Madre y el Niño y el Hospital Central y por último como representante del tercer nivel de atención. el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”.

De esta manera se puedo observar cómo se encuentra organizada  la red de salud pública provincial, y las prestaciones que cada uno de los efectores de salud puede ofrecer a la comunidad.

Cada referente de los programas junto con su equipo de trabajo embelleció y organizó su respectivo stand con la entrega de folleteria, una amplia gama de banners, afiches y cuadros ilustrativos sobre cada temática.

Los días jueves y viernes los alumnos de diferentes establecimientos educativos visitaron asiduamente durante toda el día a quienes se les brindo información verbal y a través de folletería y afiches. Cabe destacar que se observó un gran número de visitantes de todas las edades que se mostraron interesados y preocupados por informarse sobre cada tema en particular, donde muchos aprovecharon y se realizaron estudios como los de diabetes (glucemia, control de peso) con gran aceptación, y en los casos que ameritaba fueron empadronados para el programa de remediar + redes  con motivo de acercar al paciente al centro de salud más cercano a su domicilio tomando así conocimiento de lo que el sistema de salud como primer nivel de atención ofrece para este tipo de enfermedades, otros optaron por recibir la vacuna antigripal, y de esta misma manera se procedió con todos los demás programas.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube