Sep 262012
 

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, reveló que se encuentra en su última etapa el cerramiento integral de la nave principal de la nueva desmotadora de algodón que se instala en Villa Dos Trece y que estará en servicio para el nuevo ciclo con lo que ello significa para los productores textiles.

El funcionario conversó sobre la evolución de los trabajos con el sub-administrador del Fondo Fiduciario Provincial, FONFIPRO, escribano Esteban García, quien estuvo en la zona observando la labor que se le encomendó a la firma Warbel.

Con respecto al galpón Ibáñez informó que se ha  completado  la pared posterior y una  lateral del gran galpón.

Por otro lado, a través del FONFIPRO se está cerrando el contrato con Amarilla Gas para la colocación de los zeppelín ya que la platea de hormigón donde van colocados está concluida.

Por otra parte, se ha completado la construcción de la base de hormigón sobre la cual se habrá de ubicar la balanza.

En otro orden y para adoptar las medidas preventivas de seguridad necesarias, se dispuso el cercado  del predio  donde fue montado  el transformador de 2.000 kva  que recibirá  la conexión desde El Colorado.

Con relación a los tres equipos desmotadores, el ministro relató que motores se están empezando a probar individualmente de modo tal que cuando se disponga del sistema energético funcionando a pleno se hagan las  pruebas generales.

Con respecto a la playa de almacenamiento de fardos, dijo que está próxima a terminarse mientras que la oficina de administración ya está montada.

Esta  obra fue prometida por el gobernador Gildo Insfrán a los productores de Villa Dos Trece y de otras comunidades algodoneras del sur provincial en ocasión de visitar esa localidad en agosto del año pasado.

La nueva desmotadora ya tiene instalados  los tres equipos importados de Estados Unidos,  con una capacidad de desmote de 30 fardos de 200 kilos de algodón cada uno por hora producto de 18 toneladas de algodón en bruto.

Ibáñez hizo notar que los productores  formoseños han tomado debida nota de las insistentes apelaciones del gobernador Insfrán acerca de la necesidad de concientizarse  sobre la significación que tiene el agregado de valor a la producción primaria ya que de ese modo se promueve   el fortalecimiento industrial en la provincia.

Significó que la  moderna desmotadora de Villa Dos Trece se trata de un nuevo aporte a favor de la industrialización de la materia prima formoseña en una zona habitada por tradicionales productores agrícolas.

 

Galería de Imágenes:

[nggallery id=43]

 

Comentarios

  1. Brindan detalles sobre la construcción de la nueva desmotadora en Villa Dos Trece | Lapacho TV Canal 11 Formosa dice:

    […] Recientemente el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, informó que con el cerramiento total de la nave ya se está en las instancias finales previas al in… […]

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube