Oct 122012
 

Hoy a partir de las 20, y hasta el domingo 13 alumnos de las diferentes divisiones de Ciclo Orientado pondrán en escena los trabajos correspondientes a la materia Proyecto Final. Tres  trabajos ideados por  los mismos estudiantes donde se  conjugará e interrelacionará todo el bagaje de contenidos aprendidos  en los distintos talleres y espacios artísticos y que se traducirán en la puesta en escena de tres monumentales obras artísticas.

Alumnos de las diferentes divisiones de Ciclo Orientado pondrán en escena los trabajos correspondientes a la materia Proyecto Final.

Durante la primera jornada los alumnos de 6º III  arrancarán con “Catarsis”, una obra que representa las diferentes instancias que puede llegar a atravesar un artista para ser considerado como tal. Los altibajos, las circunstancias adversas  y las decepciones a las que se exponen pero que de ninguna manera son impedimentos para mostrar al mundo el artista apasionado que cada uno lleva adentro.

El sábado 13 en el mismo horario hará su presentación escénica  el 6ºII con “Evolución” que en seis actos sintetizará la evolución cósmica del hombre haciendo hincapié en los descubrimientos – como  el fuego, la rueda, la percusión, las armas – que fueron transformando su vida sobre la tierra. Mezcla de humor y sátira, la representación hará resaltar lo positivo y lo negativo de esas invenciones y cómo fueron innovando la vida y los sentimientos del ser humano.

Finalmente el domingo 14 6ºI presentará “Cachuri  Extra Brut”, un extravagante musical que mezcla  el ritmo con la implementación de los avances tecnológicos  y pondrá a 26 jóvenes artistas en escena, cuyo eje principal será la hibridación cultural que se produjo tras la globalización del mundo.

El trabajo de los tres grupos, próximos a egresar del CPA, interrelacionará las diferentes disciplinas artísticas como folklore, danzas, música, cerámica  para la escenificación de una obra escrita y guionada por los propios alumnos, con repertorio musical, escenografía, vestimenta  y coreografía propia, para lo cual los alumnos  vienen trabajando desde comienzo del ciclo escolar. Las tres jornadas serán el colorario de una labor conjunta entre  profesores y alumnos de las diferentes especialidades, y reflejará la creatividad  y el espíritu artístico de los jóvenes estudiantes.

 

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube