Sep 252012
 

Todavía no existe fecha específica para la llegada del equipo de técnicos del ministerio de Planificación Federal que vendrá para recibir concretamente los pedidos de los intendentes y presidentes de comisiones vecinales en el marco del programa “Más municipio, mejor provincia, más modelo” que motivó el reciente viaje de los jefes comunales a Buenos Aires.

En esa ocasión, fueron acompañados por el gobernador Gildo Insfrán y los ministros de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Jofré ; de Economía, Jorge Ibáñez y de Desarrollo Humano, José Luís Décima, con quienes también concurrieron a presentar sus saludos a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Fue el jefe de la cartera económica quien informó que se está trabajando con toda la documentación que los intendentes van a tener que presentar para el financiamiento de estas obras sociales y comunitarias que tienen la particularidad de ocupar mano de obra lugareña.

Entre los trabajos que están contemplados en este programa figuran la construcción de núcleos sanitarios, veredas, playones polideportivos, desagües pluiviales, alcantarillados para cruces de calles, salones de uso múltiple, enripiado y cordón cuneta, plazas, redes de agua potable, sendas peatonales, sistemas de alumbrado público y hasta bibliotecas populares.

La solicitud se realizó por departamento y por municipio y contempla trabajos para lo que resta del año y 2013.

Durante la reunión con la delegación formoseña Julio De Vido explicó que  “Más municipio, Mejor Provincia, Más Modelo” es un plan de acción inmediata que pretende desarrollar un fuerte impacto en la economía local, fundamentalmente utilizando mano de obra intensiva para sostener los puestos de trabajo.

Pero, además, reveló que con este  plan se aspira a  que participen fuertemente las cooperativas, las pymes, las empresas locales y demás, para que se aplique rápidamente.

Los cuatro  programas que tiene el Plan se definen por sus objetivos y beneficiarios.  El Programa “Mejor Calidad de Vida, Mejor Salud” incluye obras de agua potable, cloacas, pluviales e infraestructura sanitaria;  “Mejor Equidad, Más Justicia Social” incluye viviendas, mejoramientos de vivienda, centros culturales, deportivos;”Mejor Conectividad Urbana más Integración” incluye pavimento de acceso a escuelas y hospitales, bacheo, mejoramiento de calles y el programa “Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública” contempla obras en plazas y espacios verdes, alumbrado público, entre otros.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube