Abr 022013
 

En el marco de la campaña “Todos contra el dengue”, desde el ministerio de Desarrollo Humano, se mantienen las acciones preventivas en terreno, buscando la eliminación del mosquito transmisor; involucrando directamente a los vecinos quienes desempeña un rol fundamental, entendiendo a la familia como primera barrera contra el Aedes aegypti.

Todos contra el dengue

El doctor José Luis Décima, ministro de Desarrollo Humano, afirmó que “el trabajo que estamos llevando adelante es programado y sistemático, con fuerte hincapié en la concientizando a la población, en tareas de fumigación, entrega de repelentes y descacharrizado”, afirmó.

Asimismo, Décima destaco la fuerte labor  el trabajo que vienen llevando adelante las brigadas sanitarias con las tareas de fumigación, y descacharrizado casa por casa, como así también en los espacios públicos. Del mismo modo, se viene llevando adelante, una fuerte campaña de promoción e información a través de los medios de comunicación sobre recomendaciones hacia la población que ayuden a evitar la proliferación del vector, el mosquito aedes aegypti.

El trabajo de fumigación, llevado adelante por los brigadistas, es acompañado por el descacharrizado de los patios de los hogares que se visitan, buscando la eliminación de los reservorios de agua que pueden servir para el incubamiento de las larvas del mosquito transmisor. Para el descacharrizado es necesaria la colaboración de los dueños de casa, que deben comprometerse a no dejar acumular agua en pequeños o grandes vasijas, cuencos, platos o cualquier tipo de recipiente capaz de acumular agua.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano se exteriorizo el reconocimiento a la comunidad por su colaboración en las visitas de las brigadas sanitarias, y recuerda que esta es una tarea conjunta entre el gobierno y la comunidad.

Recomendaciones

A todos los vecinos de Formosa, se solicitó continuar con los trabajos en los hogares y donde sea necesario como ser el de desmalezar patios y jardines, tapar tanques y depósito de agua, colocar boca abajo o tapar los recipientes que se usan para juntar agua.

Asimismo, se instó a poner arena en los porta macetas para que absorban el agua de las plantas, no arrojar basura en calle o baldíos, mantener limpios desagües, canaletas y rejillas, tirar latas, botellas y neumáticos, renovar diariamente el agua de floreros y bebederos de animales y lavarlos con esponja, limpiar, clorar o vaciar las piletas de natación, arrojar agua hirviendo en canaletas y rejillas.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube