Nov 212012
 

“Todas las guerras” es el título del unipersonal que el comediante cubano Joel Sánchez trae esta vez a Formosa, luego de su exitosa presentación en la última edición del Festival Internacional del Teatro de la Integración y el Reconocimiento.

Epitafios humorísticos de personalidades de la cultura contemporánea, cuentos de la narrativa oral cubana del siglo XX y mucho humor fino es el combo que propone Joel Sánchez en su espectáculo “Todas las guerras”.

 

Bajo la organización de la Subsecretaría de Cultura, el Auditorio Teatro de la Ciudad y el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura de la UNaF, la función, se realizará con entrada libre y gratuita,  el viernes 23 de este mes, a las 21.30, en el Auditorio Teatro de la Ciudad.

La obra cuenta la historia de un joven cubano nacido en un pueblo de pescadores, que intenta emigrar a la capital cubana para hacerse teatrero, pero sólo encuentra cupo como ingeniero agrónomo. El padre se regocija entonces de su hijo ingeniero. Sin embargo, la madre se entusiasma con la idea de su hijo actor, siempre y cuando “no patee en contra”. Finalmente,  un viejo sabio le enseñará que lo importante es reírse del mundo y con el mundo.

En esta nueva propuesta escénica, Joel Sánchez habla de “la guerra nuestra de cada día, desde que nos levantamos y nos llaman de un banco a cobrarnos una tarjeta de crédito, hasta que en la televisión nos quieren convertir en corderos de una guerra que no es nuestra. La guerra de haber nacido y criar hijos libres. En fin de guerras vivimos y al final del camino nos damos cuenta de que la vida no era como nos dijeron si no como debería ser”

Acerca de Un Tal joel sánchez… Ahí.

Joel Sánchez es director y humorista de Origen cubano, fundador de Humoris Causa en Cuba. Trabajó varios años para el Teatro Nacional. Autor del libro EL PROCESO CREATIVO EN LA COMEDIA, único de su género en Hispanoamérica. Pública humor para varias revistas de arte y/o crítica artística).

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube