Sep 232012
 

Una variada gama de actividades que incluyó charlas sobre obras literarias, taller sobre prevención de drogas, jornada limpieza total del establecimiento, participación en la bicicleteada a la Laguna Oca y numerosas actividades deportivas y recreativas se desarrollaron durante la semana del estudiante en el Centro Polivalente de Arte, que se sumaron  al muestreo de comidas típicas y la gala folklórica que tuvieron lugar a comienzos del mes primaveral.

La jornada del 12 los sorprendió con la presencia del escritor entrerriano Orlando Van Bredam , quien en un marco pleno de interés y entusiasmo del estudiantado les brindó detalles de la obra de su autoría “Colgado de los tobillos”, en la cual narra la historia del legendario y mítico gauchito Gil. Los participantes tuvieron la oportunidad de interiorizarse acerca de las técnicas narrativas utilizadas y en un diálogo ameno con el escritor , pudieron no solamente disipar dudas, sino conocer los motivos que lo llevaron a escribir la historia de Antonio Gil.

El día 13 participaron del Taller sobre prevención de drogas que estuvo  a cargo de la división de Drogas Peligrosas  de la Policía y el SeTIC. Durante las dos horas que duró la charla de carácter preventivo, que incluyó también proyección de imágenes, se hizo hincapié sobre la responsabilidad de los jóvenes de cuidarse de los peligros que acarrean el consumo de drogas y alcohol.

Por otro lado, el 18, en horas de la mañana  participaron de una gran bicicleteada, organizada por el Departamento de Educación Física  a Laguna Oca Cientos de alumnos montados en sus bicicletas  disfrutaron de una jornada de camaradería, y ejercicios físicos.

La higiene del colegio también tuvo su jornada central durante la semana del estudiante, el 19 cuando los alumnos  se sumaron  a la limpieza del colegio , organizada por el Centro de Estudiante.

Finalmente, el 20  se realizaron  los tradicionales  juegos deportivos y recreativos  intercursos , en los cuales  las competencias de voley , el futbol y el handball tuvieron como protagonistas a los jóvenes estudiantes del CPA.

 

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube