Sep 072012
 

En el día de ayer, se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del Hospital de Alta Complejidad “Pte Juan D. Perón” la primer Jornada Regional NEA de Hemodonación, en nuestra provincia, organizada por el Plan Nacional de Sangre del Ministerio de Salud de la Nación, la misma contó con equipos de promoción de la donación de las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.

El Plan Nacional de Sangre está fortaleciendo distintas líneas de actividad en cada provincia para fortificar los programas de hemoterapia; la promoción de Donación de sangre voluntaria y habitual es una de estas líneas.

Este evento destinado para los responsables de Promoción e integrantes de los Equipos de las provincias convocadas, se realizo en el marco de las actividades desarrolladas en el móvil del Plan Nacional de Sangre y tuvo por objetivo: presentar las actividades de promoción de los Programas Provinciales acordes a las líneas de trabajo definidas conjuntamente con el Plan de Nacional de Sangre; evaluar la propuesta de trabajo de cada provincia para el periodo de Julio 2012 a Julio del 2013 y elaborar un informe de las actividades realizadas durante la reunión y un relevamiento de los intereses para abordar en las próximas reuniones.

La Jornada contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Décima, la Subsecretaria de Salud Pública Dra. Margarita Batista, el Asesor del Plan Nacional de Sangre del Ministerio de Salud de la Nación Dr. Daniel Fontana, el Administrador General del Hospital de Alta Complejidad Dr. Edgar Abel Crocci, Director de Gestión Clínica del Hospital de Alta Complejidad Dr. Marcelo Prochasko, el Director de Gestión de Pacientes del Hospital de Alta Complejidad Dr. Samuel Gutiérrez, Directores del Nivel Central del Ministerio de Desarrollo Humano y Directores de otros Hospitales.

“Debemos seguir el ritmo del Plan Nacional; esto es un emprendimiento del Ministerio de Desarrollo Humano y del Hospital de Alta Complejidad en continuar con aplicación y concientización del proceso de donación” afirmo el Ministro de Desarrollo humano Dr. José Luis Décima.

 

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube