Sep 042012
 

Días atrás, en el Salón Cultural “Ex Mercado Central” de la Municipalidad, se lanzó el VI Premio Nacional de Pintura, promovido por el Banco Central de la República Argentina, por medio del cual se convoca a todos los artistas plásticos de la provincia para participar de tan prestigioso evento.

En la presentación estuvieron presentes el Ministro de Educación y Cultura Alberto Zorrilla, el Subsecretario de Cultura de la Provincia Fredy Jara, la Directora de Cultura de la Municipalidad Erica Stock y el Gerente de Relaciones con la Comunidad e Imagen Institucional del Banco Central Diego Díaz De Rosa.

En la oportunidad, Díaz de Rosa  comentó que la idea de esta convocatoria es otorgar muchas facilidades a los artistas, puesto que existe muy poca participación de las provincias en este tipo de eventos – solo un 20% de participación – en las que generalmente predominan participantes de Córdoba y Rosario, y a su vez es poco comparando con la cantidad que existe en todo el país” afirmó. “Lo que se busca es que sea federal y abrir las puertas a todos, y tratamos con esto que la Subsecretaría de Cultura ayude con el armado de la presentación de las carpetas del artista y el envío”, acotó.

Al referirse a los galardones que obtendrán los ganadores, indicó “los premios van desde $65.000 hasta $12.000 en las menciones menores, y es una convocatoria abierta para todos los artistas plásticos mayores de 18 años con premios que se dividen en tres categorías, una que es el “Gran Premio Homenaje”, en el que se le hace un homenaje a un artista reconocido de mucha trayectoria, luego una categoría de mayores de 35 años, y otra para menores de 35. Existen cuatro premios en la categoría mayores de 35 y 5 premios en la categorías menores” finalizó.

Por su parte, el Subsecretario Jara expresó “esperamos una efectiva respuesta por parte de los artistas plásticos de la provincia, para que el federalismo por el que propugnamos y trabajamos se haga realidad, esto quiere decir que en el salón de pintura del Banco Central, las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tengan un artista en la instancia final. Este es el desafío y en esto estamos acompañando desde el Gobierno de la Provincia y desde la Municipalidad de Formosa”, concluyó.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube