Sep 232012
 

Tal como estaba anunciado, se llevó a cabo la quinta Jornada de Neurociencia en el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan D. Perón”, con el acompañamiento del Consejo de Stroke de la Sociedad Argentina de Cardiología y el Departamento de Neurociencias del HAC donde los mejores especialistas del país abordaron temas de gran interés relacionado con las neurociencias.

En simultáneo con las Jornadas de Neurociencias se realizaron los talleres teórico prácticos en rehabilitación de la columna, destinado a Licenciados en Kinesiología y Profesionales dedicados a la rehabilitación. La actividad consto de dos ejes temáticos: 1) Enfermedad Cerebro Vascular- ACV- (en aula) y 2) Taller de Columna (en biblioteca).  Entre los temas abordados figuraron: Introducción a la enfermedad cerebrovascular; Ataque isquémico, nuevos conceptos y riesgo de ACV; atención en el pre hospitalario; terapia fibronolítica endovenosa; indicaciones actuales, experiencia hospitalaria; Secuela del ACV enfoque de rehabilitación en las distintas etapas; prevención en enfermedad cerebro vascular, entre otras.

En esta oportunidad el responsable del Departamento de Neurociencias del HAC, Prof. Dr. Javier Gardella describió las prestaciones llevadas a cabo por el Servicio, mostrando los logros significativos que se han registrado en todo este tiempo, tanto en lo prestacional como en la formación de profesionales propios, como asi también la edición de material científico y publicaciones en forma conjunta con profesionales e instituciones del país y del mundo .

El acto inaugural estuvo encabezado por Ministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Décima, con la participación de autoridades provinciales, legisladores, representantes del área de salud, directivos y personal del HAC y asistentes en general. En la oportunidad el Ministro Décima se refirió al nuevo Polo Sanitario conformado por el Hospital de Alta Complejidad “Pte Juan Domingo Perón”, el nuevo Hospital Interdistrital “Evita”, Hospital Materno Infantil, Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, el Laboratorio Central, el Banco de Sangre Provincial y el nuevo sistema Sistema de Emergencia, alguno de ellos en funcionamiento y otros en desarrollo.

“Este polo sanitario va a permitir por niveles de complejidad darle el acabado final en cuanto a las máximas expresiones de prestación de salud en la provincia y donde va a estar como cabecera este Hospital de Alta Complejidad, el nuevo Hospital Interdistrital “Evita” que se encuentra en ejecución de un 70 % la obra, en proyecto casi terminado el Hospital Materno Infantil, el Hospital Odontológico próximo a funcionar, el Laboratorio Central de la provincia y el Banco de Sangre Provincial y próximo a desarrollar el nuevo Sistema de Emergencias donde vamos a terminar de constituir lo que llamamos el Polo Sanitario”.

 

 

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube