Jun 032013
 

Los sanjuaninos, en zona de descenso, ganaron por 3 a 1 con dos goles de Riaño y uno de Caprari, superaron al “Diablo” en los promedios y quedaron más cerca de la salvación. Descontó Janson.

IF

Con este triunfo, el primero que logró como visitante en el torneo luego de tres empates y cuatro derrotas, los sanjuaninos tienen veinte unidades y, aunque todavía están en zona de descenso con un coeficiente de 1,164, superaron a Independiente, ahora penúltimo con 1,153.

El rival más cercano que tiene San Martín para evitar el descenso es ahora Argentinos Juniors (1,198), cuando restan tres fechas.

Tigre, de floja temporada con sólo 30 puntos, acumula 17 en el Final y el año que viene tendrá graves problemas con el promedio si no realiza una campaña importante.

San Martín, perjudicado por los arbitrajes en varios partidos de esta temporada, hoy tuvo a la terna arbitral encabezada por Fernando Rapallini de su lado, con dos errores groseros y claves.

A los 12 minutos, tras dos cabezazos en el área de Tigre, Riaño recibió la pelota en posición adelantada no sancionada, dejó en el camino al arquero Damián Albil con una maniobra vistosa, para adelantar al equipo visitante.

El siguiente error contra Tigre, uno de los equipos que más sufrió las malas sanciones de los árbitros en el torneo Final, fue a los 20´, cuando Rapallini ignoró un claro penal de Reinaldo Alderete sobre Matías Pérez García.

Luego de una lucida jugada colectiva de la que participaron Jorge Luna y Facundo Affranchino, Caprari apareció libre de marca por el medio y estableció el 2 a 0 para un equipo que más allá de los beneficios arbitrales, era superior en el juego a su rival.

Tigre se adelantó, con pocas ideas, y sobre el final de la etapa Janson aprovechó un centro de Martín Galmarini para descontar justo antes de irse al descanso.

El segundo tiempo fue todo del equipo dirigido por Rubén Forestello, dueño de la pelota y del ritmo que impuso a voluntad ante un oponente de pobre labor.

Aunque llegó poco, San Martín facturó en cada ocasión clara. De un pelotazo que encontró a la defensa de Tigre dormida, Riaño aprovechó para desnivelar y concretar el 3 a 1, que le da vida a los cuyanos en busca de evitar el descenso.

Por el lado de Tigre, aumentan las dudas sobre la continuidad de Néstor Gorosito, quien si bien llegó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América por primera vez en la historia del club, sufre una campaña pésima a nivel local.

En la próxima fecha San Martín visitará a Belgrano en Córdoba, mientras que Tigre será visitante de Godoy Cruz, en Mendoza.

Fuente: Telam

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube