Feb 172013
 

River Plate le ganó por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en el partido que marcó la vuelta de Ramón Díaz al Monumental como DT del equipo, después de diez años y nueve meses. El gol lo anotó David Trezeguet.

trezeguet_RIVER_lapa

En la primera jornada, River le ganó de visitante a Belgrano de Córdoba (2-1), el verdugo que lo mandó al descenso; mientras que Estudiantes perdió de local con Tigre (3-1).

Ramón ingresó por última vez al Monumental como DT de River el 12 de mayo de 2002 cuando se consagró campeón del torneo Clausura, tras golear a Argentinos Juniors por 5-1.

Después de esa fecha, volvió dos veces como entrenador de San Lorenzo en 2008. La primera la perdió por el torneo Clausura y la segunda fue la recordada noche del 8 de mayo cuando eliminó a River de la Copa Libertadores, después de empatarle 2-2 con nueve jugadores.

Desde que regresó a la dirección técnica “millonaria”, Díaz dirigió a River en San Juan ante San Martín, por la última jornada del Inicial 2012, y en Córdoba ante Belgrano, el último domingo.

Lo recibió un Monumental colmado con un masivo reconocimiento al DT más ganador de la historia de club, que encendió nuevamente la esperanza de ganar un título.

Para la ocasión, el riojano confirmó anticipadamente el equipo con un solo cambio: el ingreso de Ariel Rojas en el mediocampo en reemplazo del capitán Leonardo Ponzio, que fue expulsado en Córdoba.

Además, “La Pulguita” Juan Iturbe, uno de los dos refuerzos para el actual torneo, ocupó por primera vez un lugar entre los suplentes y tuvo su debut oficial con la camiseta Millonaria.

Por su parte y tras perder con Tigre, el DT de Estudiantes Diego Cagna, denunció falta de “actitud” en el equipo pero ayer se arrepintió de lo dicho y acusó a la prensa de “ver sangre”.

Su enojo lo llevó ocultar el equipo que presentó dos variantes: Leandro “Chino” Benítez por Maximiliano Núñez y el juvenil Jonathan Silva por Raúl Iberbia.

River domina ampliamente el historial de ambos en primera división con 90 victorias, 35 empates y 34 derrotas en 159 partidos.

= Formaciones =

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Estudiantes (LP): Agustín Silva; Jonathan Schunke, Marcos Angeleri y Leandro Desábato; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Leonardo Jara y Jonathan Silva; Gastón Fernández y Duván Zapata. DT: Diego Cagna.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Monumental.

Hora de inicio: 20.15. (TV Pública).

Fuente: Télam

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube