Ago 282012
 

Eliezer Romero, perteneciente al Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” y escolta presidencial, retornó a la escuela cuyas aulas lo vio transitar de niño, la 228 “Mariano Moreno” del barrio Nueva Pompeya.

“Ansiaba volver a mi terruño, y era muy especial regresar aquí, sobre todo en esta escuela donde di mis primeros pasos en la primaria. Era un desafío personal visitar mi querida escuela con mi uniforme, y pude hacerlo después de cinco años, que es algo muy emocionante y me hace sentir orgulloso”, dijo mientras recordaba anécdotas con las docentes que lo tuvieron como alumno.

Indicó que “en la vida se presentan desafíos y cuando uno los puede cumplir, por más chico que sea, renueva el espíritu. Y este sueño era uno muy especial, el de regresar al pago, ver a los niños de hoy que me hacen recordar mi infancia, es algo que emociona”.

Evocó las travesuras de su niñez, al tiempo de que entendió de que su historia de vida sirvió para que los actuales escolares tuvieran un ejemplo de que “en la vida los sueños se cumplen, y que ser persona de bien y continuar los estudios es fundamental” para alcanzarlos como lo hizo el joven granadero formoseño.

Romero indicó que “me encontré con una provincia más avanzada en muchos puntos, y eso también me alegro, porque soy formoseño y realmente hace que uno se sienta más orgulloso de ver como se progresa”, ejemplificando que “esta mi querida escuela nomas era un ranchito y luego todo lo que se mejoró con este edificio”.

Calixta Cabrera, la directora del establecimiento, tras bromear acerca de que “nos dio dolores de cabeza este Eliezer durante su niñez”, dado que hizo desde el jardín de infantes y la Primaria en esa escuela, expuso que “estamos orgullosos de recibirlo, ver como cumplió su sueño y es un hombre de bien nos hace felices, ya que ha sido muy valioso cuando habló a los niños y les dijo que en la vida todo se puede, y que pese a las dificultades que la vida por ahí plantea, pudo alcanzar sus anhelos”.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube