Sep 252012
 

A partir de la presentación formal del plan de acción para niños, niñas y adolescentes, lanzado por el Ministerio de la Comunidad y UNICEF,  se cumplieron las capacitaciones para los referentes institucionales de las distintas localidades como así también para los equipos técnicos del Ministerio.

Uno de ellos se trató del taller presencial en el marco del proyecto de fortalecimiento de actores locales para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, concretado en las instalaciones del Albergue “Evita”, siendo el tema desarrollado el trabajo infantil.

Se han diseñado como estrategia la realización de cuatro encuentros en los que se abordarán diferentes temáticas, desde el trabajo infantil, guía de recursos locales, planificación y violencia.

Asimismo, se llevaron a cabo estos talleres en  distintos puntos de la provincia, habiéndose concretado ya en Las Lomitas, donde participaron referentes de Ingeniero Juárez y San Martín II. Luego se hizo lo propio en esta ciudad, donde se hicieron presentes referentes de las comunas de Herradura, Pirané, El Colorado y Estanislao del Campo.

También se realizó un taller en Laguna Blanca, con la participación de referentes sociales de General Belgrano, Clorinda y Buena Vista.

En el marco de estas actividades, se desarrolló en la Asociación Española un encuentro de fútbol comunitario, propuesta que tiene por objetivo fortalecer las habilidades de niños, niñas y adolescentes para la construcción de un proyecto de vida sin violencia, que asegure su desarrollo y que promueva la participación, la resolución pacífica de conflictos y la equidad de género.

Estas actividades de formación se incluyen dentro del “Proyecto Fortalecimiento de actores locales y provinciales para la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes” que impulsan UNICEF, Estudios y Proyectos Asociación Civil y el ministerio de la Comunidad.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube