Sep 132012
 

Se llevó a cabo el martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Eva Perón el acto de lanzamiento del Programa de Capacitación para jóvenes en oficios de Construcción, con la participación del ministro de la Comunidad, Telésforo Villalaba, el subsecretario de Atención a la Comunidad, Luis Ferreira, el coordinador provincial de la UOCRA, Jorge Coronel y el coordinador de los cursos por parte del Ministerio de la Comunidad, Daniel Castellini.

Del acto de lanzamiento participó gran cantidad de jóvenes interesados en la formación de un oficio, y es de destacar la amplia mayoría de mujeres, que día a día van ganando más espacios y esta vez no será la excepción ya que formarán parte de este Programa de Oficios de la Construcción.

Los representantes de cada una de las organizaciones presentes explicaron que este programa consiste en coordinar acciones de trabajos en Red desde el Ministerio de la Comunidad con otras instituciones provinciales y nacionales, buscando promover la inclusión de los jóvenes al mundo del trabajo. En este caso se ha desarrollado una alianza con la Fundación UOCRA a través de la Coordinación provincial del Sr. Martínez Hilario para promover los oficios de construcción.

En esta oportunidad, los cursos serán sobre pintura de obra, electricidad de obra y construcción. Por su parte, el coordinador de la UOCRA, Jorge Coronel,  explicó luego los beneficios de estos cursos, los cuales consisten en 15 días de teoría y 45 de práctica intensiva, donde al beneficiario se les brindan todos los materiales didácticos y el uniforme con materiales de seguridad de manera gratuita y al finalizar dichos cursos reciben la libreta de fondo de desempleo y certificación nacional, que les posibilitaría el ingreso a cualquier obra.

Por último, el ministro de la Comunidad destacó las políticas que se están realizando desde la provincia para incluir a los jóvenes en el mundo del trabajo y, en este sentido, explicó las estrategias del Ministerio de la Comunidad en el acompañamiento y fortalecimiento de estos cursos a través de talleres de cooperativismos y de gestión, brindándole más herramientas a los beneficiarios para su inclusión dentro del mercado laboral.

Los cursos a dictarse en esta primera etapa son: electricidad de obra, albañilería básica, pintura de obra, techista y sanitarista. Participan en esta etapa 150 jóvenes que ingresan del circuito de formación.

El inicio de clases es dentro de 15 días, con clases teóricas en la Escuela Nº 379 “Soberanía Nacional”, en el horario de 18 a 22.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube