Sep 072012
 

Se acaba de realizar en Asunción, Paraguay, la presentación de la quinta edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera FEDEMA 2012. Organizada por la Agencia de Desarrollo Empresarial, el Centro de Cooperación Empresarial & Desarrollo Industrial del Paraguay (Cedial), la Unión Industrial del Paraguay y la Federación Paraguaya de la Madera, se desarrolló la presentación de la feria a llevarse a cabo del 3 al 7 de octubre en un predio de 25.000 metros cuadrados del Paseo Costanero de la Ciudad de Formosa.

Con una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes empresarios del sector forestoindustrial, cámaras empresarias, prensa especializada, representantes del la Universidad Nacional de Asunción y autoridades de la Embajada Argentina en Paraguay. La presentación estuvo a cargo del Gerente de la ADE, Guillermo Arévalo y de Luis Schmeda de la Unidad Soporte Comercial de CEDIAL

FEDEMA tiene como objetivo fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector foresto-industrial de la región del Chaco americano, zona que se constituye en la mayor área forestal del continente americano, después de la Amazonia. En su anterior edición, en 2010, FEDEMA recibió a unos 30 mil visitantes, lo que la consolida como  una de las ferias internacionales de mayor referencia, del mueble y la madera de la región del Chaco Americano.

Durante la muestra se podrá descubrir el potencial de la industria maderera de la región, dándole proyección nacional e internacional. Los interesados podrán participar de la ronda de negocios en búsqueda de oportunidades comerciales y nuevos mercados externos para la producción exportable. Además, acercarse a las novedades de la innovación del sector con nuevas tecnologías en procesos y productos.
Por su parte, los expositores podrán estrechar vínculos entre todos los actores de la cadena de producción a fin de identificar diseño y sus tendencias, desde el mercado.

El gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Guillermo Arévalo remarcó que el gobierno de Paraguay financia la participación de empresas del sector para exponer en la Feria. Uno de los grandes valores que tiene la exposición es que mostramos un buen modelo de articulación público-privado, porque trabajamos desde el gobierno, los centros tecnológicos, la Universidad y las empresas”.
El programa de actividades tiene en agenda la realización de Seminarios y Conferencias dirigidos a fabricantes de muebles, carpinteros, diseñadores del sector, estudiantes de carreras afines al sector forestal y colegios técnicos. Los ejes temáticos son: bosque nativo, maderas para la construcción, buenas prácticas, comercialización y gestión de empresas, entre otros.

 Así también se realizará el Encuentro de Escultores que convoca a tallar rollos de lapacho, palo santo y urunday creando esculturas representativas del arte latinoamericano.

FEDEMA también brinda un marco oportuno y atractivo para espectáculos artísticos mediante el Festival Suena Madera.

De esta manera Formosa será nuevamente centro de reunión dada su ubicación estratégica dentro de la región Chaco-Americana  y se consolida como el punto de reunión de empresarios del sector forestoindustrial.

Puede acceder a más información en su sitio oficial: http://fedema.com.ar/in/

Los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico: [email protected]


[nggallery id=34]

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube