Dic 072012
 

Fue presentada en público la decima edición de la Fiesta de la Corvina, que se realizará en la villa turística de Herradura entre los días 8, 9 y 10 de febrero del año que viene, jornadas en las cuales los visitantes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades de esparcimiento familiar, cartelera artística de alto nivel y los concursos de pesca ya tradicionales con premios mas que relevantes.

Presidieron la mesa de lanzamiento de la festividad en el salón del hotel Howard Johnson los ministros de Turismo, Alberto Areco y de la Comunidad, Telesforo Villalba, el intendente de Herradura, Juan Carlos Gómez, además de responsables de fuerzas policiales y de seguridad, y también de organizaciones civiles que son parte de la organización.

Fue anticipado que dentro de la grilla de artistas se trabaja en contar con la presencia del español Sergio Dalma para la jornada cierre de espectaculos, entre otros de renombre nacional y regional, y por supuesto los mejores exponentes del canto local.

En materia de mejoras de la infraestructura, se indico que se habilitaran

ochenta sanitarios con duchas, mientras que habrá un importante despliegue operativo a fin de optimizar al máximo servicios como el de seguridad en rutas, espacios de recreación en la localidad y en los espejos de agua; como también en lo que hace al transporte para llegar hasta Herradura.

En cuanto a los premios asignados para esta edición (las inscripciones se iniciaran desde la próxima semana), se anticipó que se sorteara un auto 0km y una lancha con motor 60HP fuera de borda.

Para el caso de los concursos de pesca, el primer premio será de 20 mil pesos y el segundo un motor 40HP, en el caso de la modalidad de embarcada a motor; mientras que los que participen en la categoría de embarcaciones a remo tendrán como primer premio un motor 8HP y como segundo premio un motor 4HP.

La cartelera del programa de esparcimiento incluirá las del tipo cultural como pintar, leer, cantar, observar películas, otras de variedades de entretenimientos con juegos de ajedrez y otros de mesa, variedades deportivas como voley, futbol y ping pong, entre otras.

Mientras que profesionales expertos en supervivencia enseñaran a los jóvenes métodos útiles para acampar responsablemente en el extenso monte formoseño y disfrutar a pleno de las vacaciones.

En cuanto a la gran exposición, se habilitara espacios para degustar lo mejor de la gastronomía, como también una muestra comercial, industrial, de servicios y puestos de artesanías.

El ministro Areco destaco el proceso de progresiva “consolidación” de la fiesta, y las enormes expectativas que a misma genera anualmente, como toda la dinámica que genera en Herradura y la misma provincia. Aludió a los permanentes desafíos que se asume en mejorar la propuesta, que según sostuvo, se ha venido consolidando firmemente dentro de las ofertas turísticas no solo a nivel nacional y regional, sino inclusive de países vecinos.

Por su parte, el intendente herradureño Juan Carlos Gómez se mostro optimista en reditar el éxito que ha caracterizado a la fiesta en los últimos años, al tiempo de señalar que la marca de “pueblo ecológico” asignado a la localidad y otras acciones en defensa del medio ambiente, se han convertido en aditamentos extras de atracción.

Destaco asimismo el desarrollo privado en materia de infraestructura que necesita herradura para fortalecer el turismo, con lo cual se van fortaleciendo las estrategias tendientes a consolidar a Herradura como “polo turístico” en la zona norte argentina.

 

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube