Sep 272012
 

En el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” se llevó a cabo la presentación  del  Cuaderno para el Fortalecimiento del Desarrollo de Contenidos de Geografía de la Provincia de Formosa.

Fue en el marco de un acto al cual asistieron el ministro de Cultura y Educación, Alberto Marcelo Zorrilla, las directoras de los niveles Inicial, María Elena Franco, del Superior, Elsa Álvarez, el tector del Instituto Pedagógico Provincial, Orlando Raúl Aguirre y sus colaboradores.

En esta oportunidad la presentación se realizó a los Equipos Directivos de Escuelas de Formosa Capital dependientes del Nivel Inicial. Participaron el JIN – Jardín de Infantes Nucleados-Nº 3 ,4,5,6,7,8,9 y 12 y EJI- Escuela de Jardín de Infantes-Nº 1,2,3,4,6,8,9,11,15,17,20,21 y 24.

La presentación dio inicio con las palabras del ministro Zorrilla quien resaltó la importancia del evento. Seguidamente el doctor Orlando Aguirre se dirigió a los presentes haciendo una sintética explicación sobre el acta de Reparación Histórica .

Los módulos desarrollados fueron referidos a la naturaleza y el paisaje; los  pueblos originarios; proceso de conformación territorial; el proceso de ocupación espacial y finalmente se brindaron orientaciones didácticas. El desarrollo de los temas estuvieron a cargo de especialistas como la del doctor Ricardo Omar Conte, el licenciado Carlos Enrique Guzmán, el doctor Santiago Kalafattich, la licenciada Patricia Pastor, profesores como Elsa Álvarez, Ruth Martina y René Ruíz.

Se explicó que los objetivos del encuentro pasaron por fortalecer el conocimiento de la realidad formoseña en las escuelas, a partir de los aportes conceptuales y metodológicos de la geografía; además de promover la participación de los equipos directivos de las escuelas en la construcción de la identidad formoseña, y la promoción de las potencialidades que ofrece la geografía local y la de impulsar proyectos institucionales para fortalecer el sentido de pertenencia, cohesión e identidad en la comunidad en la que está inserta la escuela.

Se anticipó que entre hoy y mañana se hará similar presentación ante supervisores, directivos y equipo técnico de Nivel Primario, mientras que el día 3 de octubre ante similares pero del Nivel Secundario y al día siguiente del Superior.

 

 

 

 

 

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube