Nov 212012
 

Se encuentran en franco avances las labores comunitarias y relevamientos sociales en el barrio San José Obrero, todo ello enmarcado dentro del nuevo operativo solidario “Por nuestra gente, todo” que se dispuso realizar en ese populoso sector de la ciudad.

Reunión de trabajo junto a los vecinos del barrio presidida por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, en la cual ultiman detalles para este próximo operativo solidario.

La escuela de gestión privada del lugar será epicentro del operativo, para lo cual desde esferas gubernamentales junto a los vecinos diagramaron –en el marco de una reunión de trabajo presidida por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira-todos los esquemas tendientes a que se pueda llegar con los servicios, asistencias y respuestas a demandas comunitarias de la manera más efectiva y eficiente, para lo cual se iniciaron los relevamientos respectivos e inclusive ya comenzaron a ejecutarse diversos trabajos de reacondicionamiento tanto en el establecimiento educacional antes señalado como en distintos sectores de dicha barriada.

Es así que dirigentes vecinales y sociales, docentes de la escuela sede del operativo se reunieron además de Ferreira, con el ministro de la Comunidad, Telesforo Villalba, el intendente Fernando De Vido, el coordinador del programa, el concejal Hugo García, además de funcionarios de otras esferas del estado provincial y comunal.

Por supuesto que el gran despliegue de prestaciones y servicio se dará el sábado desde horas tempranas. Se tratan de beneficios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la atención médica, odontológica y kinesiológica, la intervención de oftalmólogos que recetan anteojos que son distribuidos gratuitamente y de los protesistas dentales, que realizan las tomas y concretan la entrega en actos posteriores. Por supuesto que los planes y programas que se activan a través de las diferentes esferas, como también la presencia de estamentos nacionales que tienen a su cargo políticas sociales, serán parte de los beneficios a brindarse.
En distintos ámbitos del establecimiento sede de este nuevo operativo, la gente será atendida en cuestiones relacionadas con el instituto Provincial de la Vivienda, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el programa de salud PROFE, con el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, entre otros estamentos del estado

Se atenderá asimismo a los vecinos interesados en servicios gratuitos que se les ofrece a los componentes de los grupos familiares, hasta corte de pelos y tratamiento contra pediculosis.

También se atenderán en aspectos que hacen a la labor de las enfermeras, quienes se encargan de la vacunación y control de la presión arterial.

Además, se podrán tramitar cedulas de identidad de la Policía de Formosa, , se atenderá todo lo concerniente a la labor especifica del Registro Civil, como son los casos de actualización de DNI.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube