Oct 082012
 

En el marco del 24° aniversario de la Universidad Nacional de Formosa, se está desarrollando el proyecto de capacitación y reflexión denominado “Por nosotras”, a través del cual “varios actores sociales e instituciones desarrollan  un trabajo cooperativo conjunto y las que se encuentran fuertemente abocadas, a la movilización participativa del tejido social, en pos de  generar genuinos espacios  de intercambio y articulación, los cuales son orientados a re significar, conjuntamente, con los actores de la comunidad, la construcción de una sociedad abierta”.

“Por nosotras” se realizo el primero de cuatro encuentros en las instalaciones de la Escuela 147 del barrio Juan Domingo Perón, donde los organizadores expresaron su satisfacción por la recepción que tuviera por parte de los vecinos. Allí, la apertura estuvo a cargo de la responsable del Instituto de Genero de la Universidad Nacional de Formosa,. Lilian Bistolfi., y luego la secretaría de la Mujer del PEP,Angélica García, expuso acerca de las actividades que realizan desde ese organismo y procedimientos específicos, mientras que la doctora Silvia Tarantini se explayo acerca de “La mujer y sus derechos” y el licenciado   Cristian Presto disertó sobre “una correcta nutrición”

Además se realizaron talleres paralelos sobre conservación de los alimentos” a cargo de especialistas de la CESEP 6.

Asimismo, se brindaron servicios de peluquería y estética corporal, a cargo de  quienes forman parte del centro de capacitación N° 30, y una exposición de emprendedoras.

Alumnos de la Universidad realizaron entrevistas a las mujeres sobre situación socio familiar a fin de obtener un diagnóstico de la realidad de las mismas.

El cierre estuvo a cargo de Números Artísticos a cargo del Instituto de cultura de la Universidad de Formosa. Y alumnos de la Escuela anfitriona

 “Esta labor  cooperativa direcciona la mejor manera en que el  conocimiento, organizado, difundo con calidad creciente y pertinencia, contribuye la transformación de la comunidad formoseña en una sociedad de conocimiento, que base su desarrollo sustentable en la capacidad de sus recursos humanos para crear riqueza y gestionar una mejor calidad de vida para su gente”, fue expuesto.

La organización de todo este programa está a cargo del Instituto de Género de la UNaF, el Centro de Salud “Ramón Carrillo”, y las direcciones de Deportes y de Asuntos Estudiantiles, y el Instituto de Cultura, además de los CESEP N 6 Y CESEP N30, la dirección de Servicios Generales del ministerio Secretaria General del PE, la Asociación “Padre Benito López” y la Asociación Española.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube