Oct 082012
 

Todos quienes conforman los diferentes eslabones de la a la educación para los jóvenes y adultos, que justamente a través del plan de alfabetización se alcanzó superlativos avances, se unieron en una jornada donde además de exponer logros, compartieron una gran feria de platos y un atractivo festival folklórico.

Fue en la Escuela 66, donde el Ministerio de Cultura y Educación y la fundación “Formosa siempre joven”, propiciaron esta propuesta que formo parte del Día Internacional de la Alfabetización instituida por la UNESCO, que si bien se recordó el pasado 8 de septiembre, en este tiempo se organizaron charlas y reflexiones, para cerrar con este gran encuentro donde cada uno de los centros de alfabetización de la provincia estuvo presente.

Desde el departamento de Educación Permanente de dicho ministerio y desde la Fundación Formosa Siempre Joven, hicieron un reconocimiento a los maestros y profesores, quienes “con su esfuerzo y dedicación cotidiano posibilitan que nuestros jóvenes y adultos que por cualquier circunstancia no pudieron cursar sus estudios primarios o secundarios, hoy lo están haciendo en un marco de respeto, dignidad y solidaridad, brindando de esta manera la igualdad de oportunidades y la inclusión social”.

“Tenemos la experiencia cierta que los egresados de los centros de adultos, pudieron cursar sus estudios universitarios, ascender en sus puestos de trabajo, iniciar o mejorar su empresa o micro emprendimiento, independizarse en la actividad laboral, especializándose en distintos aspectos y servicios que requiere la comunidad”, fue subrayado. En la misma línea es que fue expuesto acerca de que “muchos de nuestros hombres y mujeres que hoy son exitosos profesionales, excelentes técnicos, distinguidos agentes de la administración pública y comerciantes, radicados en la provincia o en el exterior pasaron por las aulas de las escuelas y secundaria nocturnos”.

Desde la fundación “Formosa siempre joven” se hizo publico un agradecimiento al gobernador Gildo Insfran y al ministerio de Educación, que  en forma permanente acompañan a la entidad en las actividades a favor de la “familia educativa” que se propician en forma permanente.

Finalmente, se destaco el hecho de “la alfabetización y la educación son cimientos sobre los que se puede construir un mundo mejor. Las personas que saben leer y escribir están más capacitadas para elegir y llevar una vida más plena. Son personas más libres, trabajadores más productivos e individuos menos expuestos a la miseria y con mayor facilidad para adaptarse a nuevas circunstancias. El desarrollo económico, el progreso social y la libertad de los seres humanos dependen del establecimiento de un nivel básico de alfabetización en todos los países del mundo”.

 

 

 

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube