Ago 152012
 

Sesión ordinaria de ayer en el Concejo Deliberante

Las obras, por un total aproximado de 13 millones de pesos, mejorarán la accesibilidad de los colectivos a varios sectores, dará mayor seguridad y posibilitará a los vecinos poder salir en días de lluvia.

En la sesión ordinaria de ayer en esferas del Concejo Deliberante tuvo entrada el proyecto de un convenio marco entre la Municipalidad de Formosa y el ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de la provincia, para la pavimentación y mejoramiento de calles de penetración de distintos sectores de la ciudad, por donde ingresa el transporte público de pasajeros.

El proyecto fue enviado por el Ejecutivo Comunal y contempla las obras para los barrios 20 de Julio, 8 de Marzo, Urbanización España, Bernardino Rivadavia y San Juan Bautista.

Este plan de mejoramiento de calles implicará una inversión de unos 13 millones de pesos aproximadamente, monto por el que se firmará el acuerdo con la cartera de Planificación de la provincia. El dinero se distribuirá en doce cuotas consecutivas, que será el plazo de ejecución de las obras mencionadas, las cuales traerá un gran beneficio a los vecinos de los sectores abarcados de esta capital.

A medida que el Ministerio va depositando el dinero en una cuenta especial que será creada para este fin, la Municipalidad tendrá que ir rindiendo cuentas del avance de las obras y de la realización efectiva de los trabajos.

La presidente del bloque del Partido Justicialista en el HCD, arquitecta Blanca Denis, dijo que el proyecto se estaría aprobando la semana próxima, una vez que se cuente con el dictamen favorable de la Comisión de Legislación, Interpretación y Biblioteca, que ya trabaja con el expediente. Las obras comenzarán inmediatamente después de firmado el convenio.

“El primer beneficio que traerán estas obras será que los colectivos tendrán mayor accesibilidad a los barrios, se les dará mayor seguridad y se les posibilitará también a los vecinos salir en días de lluvia. Como siempre tenemos un programa de pavimentación con prioridad a las calles de penetración de los barrios, en esta etapa también se demuestra que, siguiendo en esa misma línea del Intendente, se da prioridad a estos barrios que han crecido demográficamente en estos últimos tiempos y requieren del servicio de transporte público”, señaló la concejal.

Vale hacer notar la importante inversión, como se dijo, de unos 12,5 millones de pesos, ya que a pesar del momento financiero que está viviendo el mundo entero, que también afecta de alguna forma al país, el municipio prioriza estas obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de la gente.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube