Ago 092012
 

La Municipalidad de Formosa, a través de la Dirección de Tránsito visitó esta semana varias escuelas de la ciudad con charlas y exposiciones sobre seguridad vial dirigida a niños de jardines de infantes y escuelas de nivel primario. La exposición consiste en teatro de títeres donde se pone en escena una pequeña obra a través de la cual los niños pueden entender las normas de tránsito y también una simulación de tránsito donde los niños por un rato son los conductores y aprenden así a manejarse en la vía pública.

 En la misma se ejemplificaron diversas situaciones protagonizadas por transeúntes, conductores e inspectores en la vía pública, lo que resultó de gran atracción para los más pequeños; y por último dibujaron acorde a una consigna sugerida por los guías del evento.

La Municipalidad capitalina continúa con esta apuesta, la que se iniciara en años anteriores en las escuelas locales, siempre teniendo en cuenta que los niños actúan como agentes transmisores, lo que precisamente es el objetivo final de este trabajo permanente de concientización.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube