Dic 042012
 

Newell´s Old Boys de Rosario le ganó 3 a 0 a Atlético de Rafaela y se aseguró la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América 2013, en el marco de la 18va. fecha del Torneo Inicial.

Los goles del equipo dirigido por Gerardo Martino fueron anotados por Fabián Muñoz, en dos oportunidades (1m. PT y 1m. ST), e Ignacio Scocco (39m. ST), quien llegó a los once tantos y alcanzó a Facundo Ferreyra, de Vélez Sarsfield, en la tabla de goleadores.

El conjunto rosarino consiguió el pase al próximo torneo continental, del que fue subcampeón en las ediciones de 1990 y 1992, al llegar a los 65 puntos en el 2012 ubicándose en el tercer lugar por detrás del campeón Vélez Sarsfield y Arsenal en la tabla acumulada.

Con este triunfo el conjunto `Rojinegro` cortó una racha de cinco encuentros sin ganar con cuatro empates (el último 2-2 vs. Unión) y una derrota (2-1 vs. All Boys como local).

A pesar de no pelear por el título hasta el final, el conjunto `Rojinegro` comenzó este certamen con el peor promedio junto a Independiente y se alejó del fondo de la tabla del descenso cumpliendo el objetivo principal de la primera parte de la temporada.

En tanto, la `Crema` en la última jornada cuando reciba al campeón Vélez Sarsfield contará con el debut en el banco de suplentes a Jorge Burruchaga, quien fue confirmado como sucesor de Rubén Forestello y estuvo en la platea observando el encuentro.

En un partido jugado bajo una intensa lluvia, el local golpeó de entrada ya que al minuto de juego Fabián Muñoz controló un centro desde la izquierda y con un zurdazo superó al arquero Guillermo Sara.

Con la ventaja a favor el equipo del `Tata` comenzó a manejar la pelota pero sufrió con las respuestas del elenco rafaelino, que a los 7´, reventó el travesaño de Nahuel Guzmán tras un remate de Germán Rodríguez Rojas.

Sin tener la posesión el equipo dirigido por última vez por el interino Víctor Bottaniz se las arreglaba para complicar a la defensa local. A los 41´, también lo tuvo Federico González pero el disparo de zurda fue atajado por Guzmán.

En la segunda etapa, el visitante salió desconcentrado nuevamente y tras un pelotazo largo Ignacio Scocco recibió a la espalda de la defensa y luego de una gran maniobra personal por la punta izquierda le cedió el gol a Muñoz, quien anotó sus primeros dos goles en el campeonato.

Este gol sepultó las oportunidades de la `Crema` que pagó caro los errores en los primeros minutos del encuentro y aunque hizo variantes para intentar remontar el resultado no logró inquietar al local.

El resultado lo selló Scocco, el mejor jugador de Newell´s en el torneo, que tras una buena combinación entre Muñoz y Víctor Figueroa `pinchó` la pelota ante la salida de Sara.

-Síntesis-

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Leonel Vangioni; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ignacio Scocco y Martín Tonso. DT: Gerardo Martino.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Pablo Gaitán, Matías Fissore, Raúl Ferro y Germán Rodríguez Rojas; Sebastián Grazzini; y Federico González. DT: Víctor Bottaniz.

Gol en el primer tiempo: 1m. Fabián Muñoz (N)

Goles en el segundo tiempo: 1m. Muñoz (N) y 38m. IgnacioScocco (N).

Cambios: en el primer tiempo, 40m. Diego Mateo por Villalba (N).

En el segundo, 18m. César Carignano por Sacks (AR), 26m. Rodrigo Depetris por Grazzini (AR), 28m. Christian Díaz por Orzán (N), 36m. Víctor Figueroa por Tonso (N), Nicolás Capellino porFerro (AR).

Amonestados: Federico González, Juan Eluchans, Raúl Ferro y Pablo Gaitán (AR).

Arbitro: Luis AlvarezCancha: Newell´s Old Boys.

Fuente: Télam

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube