Sep 132012
 

Este sábado 15 de Septiembre en el Instituto Superior Robustiano Macedo Martínez se llevará a cabo un Evento en el que especialistas de todo el País disertaran sobre temas como Software Libre y Programación.

¿Qué es NeaExtends?

Es un evento que está  siendo llevado adelante por programadores independientes, que desean dar a conocer las bondades, ventajas, y herramientas disponibles para los diferentes lenguajes de programación utilizados actualmente. Cómo aprovecharlos y cómo convertirlos en fuente de trabajo a través de la experiencia vivida por cada uno.

El principal objetivo es reunir profesionales de la Informática y estudiantes de Sistemas para poder compartir experiencias, conocimientos, anécdotas, etc., logrando con esto enriquecernos a través de las diversas charlas propuestas.

 

Temática general del evento: “Software Libre para Programadores”

La idea de organizar un evento de este tipo surge a través de una charla entre programadores (compañeros de trabajo). Pensando y “soñando” con llevar a cabo algo “casero” para la ciudad de Formosa. Charlas dedicadas a los programadores, la esencia del evento. Inicialmente se propusieron charlas sobre diferentes tipos de lenguajes de programación, sin importar si fuesen Libres o Privativos.

Con el correr de los días, y gracias a las sugerencias surgidas de algunos miembros del grupo, se decide que la temática general del evento sea sobre “Software Libre para Programadores”.

 

¿A quién está dirigido?

A estudiantes de sistemas o alguna carrera afín. Con el objetivo de obtener conocimiento sobre los diferentes lenguajes de programación. Conocer potenciales ventajas y desventajas y concientizar de la importancia del uso de Software Libre como herramienta de desarrollo.

A desarrolladores que se encuentren trabajando en reparticiones públicas o privadas. Para que puedan conocer las alternativas de soluciones que ofrecen los distintos lenguajes que, muchas veces, las universidades no contemplan.

A todos los interesados en la tecnología y herramientas del futuro NEA y resto del pais (y América Latina). Pensando en poder integrar y saciar la  demanda de trabajo.

Público en general interesado en conocer herramientas de software libre para el desarrollo de aplicaciones.

 

DISERTANTES:

 

Hugo Ruscitti – Buenos Aires

Estudiante universitario, entusiasta de la programación, GNU/Linux y principalmente del desarrollo de videojuegos. Miembro de la cooperativa de software libre gcoop, en donde principalmente se desarrollan aplicaciones web. Fundador del proyecto losersjuegos (junto a su primo Walter Velázquez). Proyectos en los que actualmente trabaja: pilasengine – patin – losersjuegos – frontweb

JM Guaimas – Misiones

Analista de sistemas y alumno avanzado de Ing. en Informática. Usuario y activista de software libre, miembro de MiSoL[0] y SoLAr[1]. Se desempeña como desarrollador web, especializado en FrontEnd, en gdotg.com. Trabajó en una variada gama de proyectos que van desde cooperación con artistas multimedia hasta implementaciones complejas en soluciones para organismos internacionales.

[0] http://www.misol.org.ar [1] http://www.solar.org.ar

Eugenia Bahit – Buenos Aires

Arquitecta de Software especializada en tecnologías GLAMP (GNU/Linux, Apache, MySQL, Python y PHP). Agile Coach certificada por la Universidad Tecnológica Nacional. Miembro de la Free Software Foundation[0], Python Argentina[1] y DebianHackers[2].

[0] www.fsf.org [1] www.python.org.ar [2] www.debiahackers.com

Daniel Olivera – Buenos Aires

Uno de los responsables del Proyecto UTUTO (coautor y coordinador). Ututo[0] es una distribución que nace en Argentina, 100% libre y recomendada por la Free Software Foundation. Daniel [1] es miembro de SOLAR [2] e Hipatia [3]. Ututo fue la primera distribución en ser reconocida como totalmente libre por el Proyecto GNU.

[0] http://www.ututo.org [1] http://ututo.net/daniel [2] http://www.solar.org.ar [3] http://www.hipatia.net

Javier Montenegro – Formosa

Analista de Sistemas de Información. Actualmente se desempeña como programador en el área de Desarrollo de Sistemas del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” [0] – Formosa Capital.

[0] http://www.hacfsa.gov.ar

Christian González – Formosa

Analista programador de Aplicaciones. Trabaja en el IAS [0] (Instituto de Asistencia Social) encargado de servicios webs y desarrollos para internet. Adicionalmente, es co-fundador de Digital Solutions [1], consultora especializada en servicios informáticos orientados hacia la Calidad y Optimización de Procesos, dirección y ejecución de Desarrollos de Software. Creador de ISO. Digital [2], Sistema de Gestión Documental para normas ISO 9001:2008. Freelancer desde 2004, desarrollando webs para clientes regionales y de Buenos Aires, Paraguay, Uruguay. Web: DreamCoders [3]. Lenguajes adoptados: PHP, JavaScript, ActionScript, VB. Administración de Bases de Datos y Servicios Webs y Cloud.

Soltero y Papá de Bianca.

[0] http://www.ias.gov.ar [1] http://www.digisol.com.py [2] http://isodig.com [3] http://www.dreamcoders.net

Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) – Formosa

La UPSTI [0] es un Organismo (Subsecretaría) que depende directamente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas. La UPSTI participa activamente en los proyectos de desarrollo, innovación, implementación, compatibilización e integración de las tecnologías de la información en el ámbito de la administración pública del gobierno [1]. Un representante de la UPSTI disertará sobre los trabajos que se están llevando a cabo con Software Libre.

[0] http://www.formosa.gob.ar/upsti.html [1] http://www.formosa.gob.ar

Walter Gerez – Formosa

Analista programador. Co-fundador y FrontEnd Developer en Compartix.com [0], sitio de reviews de servicios, donde las personas pueden recomendar, agendar, comentar y valorar todo tipo de servicios. Responsable de I+D en el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”[1], de la ciudad de Formosa, donde lleva adelante proyectos de software soportados bajo pantallas táctiles, smartphones, tabletas y animaciones móviles.

[0] http://www.compartix.com.ar [1] http://www.hacfsa.gov.ar

Adrian Reyna – Formosa

Analista programador, co-fundador y programador en Compartix[0]. Actualmente forma parte del proyecto de desarrollo de interfaces para la comunicación de equipos de laboratorio con el sistema de gestión hospitalaria del Hospital de Alta Complejidad de Formosa “Pte. Juan Domingo Perón” [1].

[0] http://www.compartix.com.ar [1] http://www.hacfsa.gov.ar

 

Sede:

Lugar: Instituto Superior Robustiano Macedo Martínez – España 780 (Frente a la Plaza San Martín)

 

Fecha: 15/09/2012

 

Horario: 08:30 a 19:30

 

INSCRIPCIÓN

 

http://neaextends.net/inscripciones/

 

 

Fuente: http://neaextends.net/

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube