Dic 072012
 

El crack rosarino admitió que tras lesionarse la rodilla izquierda en el partido ante Benfica de Portugal, por la Liga de campeones, creyó “que sería la última pelota en tocar por mucho tiempo”, tras abandonar en camilla el campo de juego de Barcelona.

“Por suerte no fue más que un golpe y me encuentro bien. Estoy mejor que ayer. No sé si voy a estar para el domingo o no ante Betis, depende de cómo evolucione el golpe”, afirmó en una conferencia de prensa.
Después de soportar el embate del arquero Artur, el astro sintió “mucho dolor” y pensó que la lesión en la rodilla sería “lo peor”.

“Pensé en que era la última pelota que iba a tocar por mucho tiempo. Luego, ya en el vestuario, los doctores descartaron una lesión de gravedad y me quedé mucho más tranquilo”, relató.
Consultado sobre las consecuencias para el equipo sobre su eventual ausencia, Messi afirmó: “Conmigo o sin mí seguiría de la misma manera. Hay jugadores de sobra en este vestuario, no se notaría si faltase yo”.

Messi, que marcó 84 goles en el año y está a solo uno del récord del alemán Gerd Müller (máximo artillero de la historia en una temporada), no se arrepintió de haber ingresado en el partido contra los portugueses, que no tenía incidencia para su equipo, ya clasificado a la siguiente ronda de la `Champions`.
“Mientras pueda y Tito (Vilanova, su entrenador) me lo permita, voy a seguir de la misma manera”, expresó Messi, que realizó hoy trabajos de recuperación en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Barcelona.

El crack rosarino, que apenas sufrió una contusión, llegó hoy conduciendo su propio vehículo con normalidad, pero solo se ejercitó en el gimnasio ya que no volverá a entrenar con el resto del equipo hasta el sábado.

Ese día, los servicios médicos y el cuerpo técnico evaluarán si está disponible para el partido ante el Betis del próximo domingo, por la 15ta. fecha de la Liga Española.

El parte médico oficial de la entidad catalana dio cuenta que el rosarino está afectado “por una contusión en la cara externa de su rodilla izquierda”.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube