Oct 052012
 

La automotriz alemana Mercedes Benz le comunicó al Gobierno que invertirá 797 millones de pesos para producir en Argentina un nuevo modelo de van mediana que reemplazará al modelo “Vito”.

Según las estimaciones de la empresa, el proyecto generará 850 nuevos puestos de trabajo en forma directa y permitirá duplicar la producción actual.-

La novedad fue transmitida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el CEO mundial de “Daimler AG”, productora de Mercedes, Dieter Zetsche, quien concurrió a la Rosada a visitar a la mandataria, acompañado de la ministra de Industria, Débora Giorgi.

El nuevo modelo, destinado al transporte de carga y pasajeros, demandará una gasto de 80 millones en la adecuación de su planta industrial de La Matanza y el desarrollo de proveedores locales para la producción.

La inversión en el país se iniciará el próximo año y contemplará también la producción de tres nuevos chasis de buses y dos nuevos camiones.

Según las estimaciones de la empresa, el proyecto generará 850 nuevos puestos de trabajo en forma directa y permitirá duplicar la producción actual que hoy es de 17000 unidades anuales de Sprinter, 4500 de buses y camiones y 12000 vans.

La nueva van reemplazará al modelo Vito, que se produce en España y su fabricación se iniciará en la planta local en el 2015.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube