Sep 052012
 

En la tarde-noche del lunes, Marcus Melvin llegó a Formosa y se puso a las órdenes del entrenador Gonzalo García. Era la ficha que faltaba sumarse para que La Unión de Formosa encare este tramo final de la pretemporada con equipo completo.

Se demoró algunas horas la llegada de Melvin que en principio debía estar en Formosa el domingo para comenzar con los entrenamientos el lunes. Pero no estaba disponible el Aeropuerto de la ciudad por trabajos de mantenimiento y por eso debió permanecer un tiempo extra en Buenos Aires hasta encontrar la manera de trasladarlo al norte del país. Finalmente esto ocurrió y el lunes casi entrada la noche, cuando el equipo estaba en plena sesión de entrenamientos en el Polideportivo Cincuentenario, Melvin llegó a Formosa y de manera inmediata se presentó ante sus compañeros y el cuerpo técnico. Ya hoy por la mañana, el extranjero inició los trabajos en el gimnasio y por la tarde se esperaba verlo en juego con oposición para tener certeras nociones de su condición física. A esto hay que agregarle que el foráneo viene de afrontar una gira de nueve partidos así que viene con ritmo de competencia.

Melvin inició su carrera fuera de su país jugando en Portugal, Líbano y Filipinas en el corto espacio de un año, dentro de 2004. En 2005, se trasladó a Nueva Cesta Sebastiani Rieti donde fue uno de los mejores hombres de la Lega italiana. Continuó su carrera en el elenco turco de Antalya Buyuksehir y en 2008 regresó a Líbano en el Sagesse. Más adelante continuó en Petrochimi el Imán Abrigan de Irán, ya en 2010 en Atléticos Alemán de San de Puerto Rico y en 2011en Bucaneros de La Guaira de Venezuela. Desde ese club llegó por primera vez al basquet argentino jugando la Liga 2011/2012 para Atenas de Córdoba. Con el elenco griego afrontó la Liga Sudamericana con un total de 6 partidos con un promedio de 13,7 puntos y obviamente la Liga donde se desempeñó en 46 juegos con 27,5 minutos de promedio y 12,5 puntos -45% en dobles-, 37,8 en triples y 72,9 en libres- y 6,2 rebotes.

Fuente: formosadeportiva

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube