Ago 252012
 

El senador nacional José Mayans, expresó su visión sobre el programa emitido por Canal 13 y donde se “atacara a los formoseños”, afirmando que “se expuso un total desprecio al pueblo, hecho con real malicia en la búsqueda de desprestigiar la acción de un gobierno que ha transformado la provincia de Formosa, que ha realizado obras para la educación, para la salud, para la cultura, para el sistema productivo, a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Para el parlamentario del FpV “es el clásico porteño que viene un fin de semana y que quiere decirnos como debemos vivir, votar o hablar de la ignorancia de nuestro pueblo al acompañar este tipo de gobierno”.

Expuso que “el gobierno nacional ha tomado medidas como la 125 donde ha habido una disputa muy fuerte con grupos concentrados, lo propio en torno a la Ley de Medios donde había un monopolio de sistema de la información argentino y que alteraba el derecho a conocer todo lo que sucede en el país, el papel prensa en manos de dos corporaciones. Para revertir todo esto es que se adoptaron políticas muy fuertes tendientes a establecer en la Argentina un estado de derecho, y ello molesta por eso tantos ataques”.

Denuncio Mayans que “Clarín ha desatado una guerra en contra del gobierno hace cuatro a seis años, con títulos en tapa que alertan y alarman y que no ven lo que la gente vive en la realidad y que no coincide con la desición de la gente. El pueblo apoyó el gobierno de Cristina con mas del 54% de los votos, y en nuestra provincia se apoyó a nuestro gobernador con mas del 77% de los votos, entonces si se desconoce eso, se desconoce la realidad”.

También acusó a “los fracasados que formaron parte de la alianza dan nota ahora en contra de los intereses del pueblo de la provincia de Formosa, en el sentido de la distorsión de la información, lanzando estadísticas que son falsas”.

Insistió en marcar que “todos conocemos la transformación que tuvo nuestra provincia, por eso resulta indignante que venga este señor (por Jorge Lanata) a decirnos que somos ignorantes por no saber lo que hemos votado, montando un sistema de desprestigio”.

Dijo finalmente que “no tiene idea de todo lo que se ha realizado en los pueblos originarios, ignora lo hecho por el gobierno de la provincia desde el principio con la Ley 426”, y concluyente sostuvo que “ha sido claramente una campaña tendiente a desprestigiar la figura del gobierno, a menoscabar a los formoseños con el claro objetivo de destruir al gobierno nacional. No tiene nada que ver con un medio que se expresa libremente, al contrario, es una campaña de dañar a la presidenta Cristina Fernández y a nuestro gobernador Gildo Insfrán”.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube