Oct 282012
 

El gobernador Gildo Insfran encabezó en la mañana de ayer un nuevo operativo solidario “Por nuestra gente, todo”, que se cumplió en la EPES Nº 35 “Arturo Jauretche” del barrio San Pedro, con un masivo acompañamiento de vecinos.

Acompañaron a Insfrán, el vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura Armando Felipe Cabrera, el intendente Fernando De Vido, legisladores nacionales y provinciales, concejales y representantes de distintos organismos del estado provincial, e invitados especiales.

Tras el izamiento de la bandera nacional y provincial y la entonación de los himnos, hubo un minuto de silencio en memoria del ex presidente argentino, “al gran amigo de Formosa”, como se le definió.

Seguidamente, el director de la escuelas anfitriona, licenciado Daniel Bareiro, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades en nombre de la comunidad educativa, destacando que desde las aulas de dicho establecimiento, “se está trabajando por la calidad educativa”.

Minutos después, se procedió a la entrega de anteojos recetados s vecinos carenciados, como asi también pensiones sociales, cedulas y DNI, material bibliográfico,  botiquines y kits odontológico a establecimientos de la zona y material deportivo a clubes e instituciones del medio.

Como ocurre en cada operativo, el gobernador recibió varios presentes. Pero hubo uno que sobresalió del resto de los regalos y que generó un fuerte aplauso de los presentes; una bandera de Boca, el club de sus amores.

Francisco Rojas, fue el que habló luego en nombre de los vecinos del San Pedro. El hombre recordó que cuando llegó al lugar “solo había lagunas y unas pocas casitas precarias”.

“Fue un comienzo muy duro porque no había nada. Pero con los años, vino el cambio y hoy podemos disfrutar de un hermoso barrio. Y todo se lo demos al señor gobernador”, enfatizó.

Prestaciones

 

A lo largo de todo el desarrollo del operativo solidario se brindo una amplia variedad de beneficios a los vecinos de ese populoso sector de la ciudad.

Puntualmente y en lo que hace a las atenciones médicas, el total de personas  atendidas fue de 790, y entre las especialidades más demandadas se contaron: oftalmología 426, clínica médica 293, pediatría 31 y ginecología 30.

En lo que guarda relación con las prestaciones odontológicas, el resultado de las atenciones fue el siguiente: operatoria-cirugía alcanzo un total de 79; prótesis 120; prevención bucodental 150, lo que hizo un total de 349 beneficiados.

Asimismo, un global de 785 personas realizaron consultas sobre los diferentes programas de salud, como en el de prevención contra enfermedades de transmisión sexual donde se distribuyen folletos y se brin dan informaciones de prevención (700), PROFE (44) y Remediar (21).

Por otra parte, en el segmento Óptica, se extendieron un total de 423 anteojos estándar y tres recetados. Además se entregaron tres botiquines de primeros auxilios y una silla de ruedas.

Por su parte en el rubro farmacias (recetas) se otorgaron 1060 medicamentos que fueron prescriptos por los facultativos.

Personal del Instituto de Pensiones Sociales brindo servicios como el de peluquería, además de atender consultas referidas a las pensiones e incluso realizando inscripciones.

Al mismo tiempo, es importante mencionar que 550 personas realizaron trámites para la confección del Documento Nacional de Identidad, en tanto que otras 15 lo hicieron con la Cédula Provincial expedida por la Policía de la Provincia de Formosa.

En cuanto a la labor de la esfera del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos, hubo consultas y gestiones referidas a los subsidios tarifarios a jubilados y los especiales en un total superior al millar de personas. En el caso del IPV se atendió inquietudes a más de medio centenar de vecinos.

Por su parte, la cartera Educativa aportó a la escuela manuales, cuadernos, láminas, textos en un total superior al millar unidades, las cuales llegan a manos de escolares y de aporte a la labor docente.

Respecto al apoyo en materia deportiva, para las prácticas de futbol y vóley, se distribuyeron balones e indumentarias en un numero superior al centenar.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube