Sep 072012
 

El equipo de atletas en la categoría sub 18, con sus profesores. Representarán a Formosa en Mar del Plata.

El Provincial de atletismo para discapacitados en la categoría sub 18, masculino y femenino, clasificó un nuevo grupo de deportistas de Formosa para afrontar la instancia Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata.

La competencia se desarrolló en el predio de la UNaF y la premiación se concretó en el Complejo Juan Pablo II con un salón casi a pleno ante la gran convocatoria que tuvo esta disciplina. Allí entre los participantes, profesores y staff de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, se cerró este Provincial que se había iniciado el pasado lunes.

El acto de premiación se inició con el habitual reconocimiento a cada uno de los establecimientos que compitieron lo que sirvió para testimoniar que toda la provincia presentó a sus atletas. Así recibieron su diploma las diferentes Escuelas de la ciudad de Formosa y obviamente las del interior, una lista bien amplia: Palo Santo, Clorinda, Laguna Yema, General Güemes, Villafañe, Tacaaglé, Ingeniero Juárez, General Belgrano, Las Lomitas, Buena Vista, El Espinillo, San Martín 2, Comandante Fontana, Laguna Blanca, Mansilla, Misión Laishí, Herradura y El Colorado.

Luego fueron pasando uno a uno los chicos que lograron destacarse en las pruebas atléticas lo que les permitió ganarse un lugar en la delegación que llevará Formosa a Mar del Plata. Estos fueron los premiados: Intelectual femenino: Beatriz del Valle de Clorinda. Intelectual masculino: Víctor Guaymase de Fontana y Gustavo Figueredo de General Güemes. PC femenino: Josefina Muratalla de Tacaaglé. PC masculino: Adrián Saltos de General Güemes y Jairo Campos de Belgrano. Motores masculino: Yonhatan Pintos de la Escuela Nº 77 de Formosa. Motores femenino: Angélica García de la EPES Nº 62 de Tatané. Ciegos femenino B1: Nadia Boggiano del CINOVI de Formosa. Ciegos masculino B1: Facundo Martínez de la Escuela Nº 7 de Formosa. Ciegos femenino B2: Andrea Ayala de la EPES Nº 77 de Formosa.

Los profesores que viajarán con los chicos son los siguientes: Luis Jara de Clorinda, Omar Benítez de Fontana, Raúl Almirón de Güemes, Cristian Lotto de Tacaaglé, Mario Melgarejo de Belgrano, Julia Ortellado de Formosa, Aníbal Lencina de Tatané, Oscar Ziterkopf de Formosa y María Barrios de Formosa.

Continuidad

Ahora los Juegos Evita en Formosa centran su atención en el handbol. Hoy jueves se ponía en marcha esta disciplina con dos sedes. En Pirané se jugará la instancia escolar sub 14 en masculino que estará terminando el sábado. El mismo período de competencia se dará para el escolar sub 14 femenino, aunque en este caso la sede es la ciudad de Formosa.

Para el próximo lunes está previsto el inicio del Provincial de atletismo convencional masculino y femenino que se desarrollará en Formosa hasta el miércoles 12 del corriente.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube