Sep 012012
 

Ayer jueves culminaron con éxito las Jornadas de Estudio  destinadas a docentes del 1º y 2º Ciclo de 59 escuelas Primarias del departamento  Formosa  que vienen aplicando la Metodología de Promoción Asistida.

Hubo una amplia participación de un total superior al millar de docentes que recibieron capacitación en las  áreas de  Matemática y Lengua.

Las mismas dieron inicio el día martes  en el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” y estuvieron a cargo de los profesores del Equipo Provincial de Promoción Asistida  dependientes de la subsecretaria de Educación , profesores  Marta Paniagua, Alicia Aranda, Carlos Pzocik, Alicia Blanco, Gladis Pérez y el equipo de Maestras de Promoción Asistida.

Cabe aclarar que esta acción tendrá continuidad en la semana comprendida entre los día 3 y 12 de septiembre, y en esta oportunidad se extendería a  otros grupos de escuelas

Segundo ateneo didáctico

También en la víspera finalizó  en el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” el Segundo Ateneo Didáctico en las áreas  Matemática y Ciencias Sociales. Del mismo participaron docentes de Matemática y Ciencias Sociales de las Escuelas Secundarias Nº 30,33, 41, 42, 59, 60, 68, 80, 87 y Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 7.

Las jornadas se desarrollaron en dos turnos de 7,30 a 12 y de 13,30 a 18 hs. Aproximadamente 122 docentes participaron de esta instancia de apoyo a las Actividades Pedagógicas que vienen desarrollando las escuelas en el marco de la Metodología de Transición Asistida destinada a escuelas Secundarias  y Secundarias  Técnicas.

La coordinación estuvo a cargo del Equipo Provincial de Transición Asistida dependiente del Ministerio de Cultura y Educación en articulación con el IPP.

El desarrollo de los Ateneos a cargo de las profesoras María de los Ángeles Zuvialde , por el área Matemática y Nicolas Simone, por el área de Ciencias Sociales

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube