Sep 232012
 

En el Bañado La Estrella se congregaron mas de trescientos motoqueros de Brasil, Paraguay y la Argentina.

Alrededor de trescientos motoqueros, provenientes de Brasil, Paraguay, de diversas provincia del país y locales, participan de una novedoso moto tour cuyo itinerario prevé recorrer gran parte de la geografía formoseña, teniendo como epicentro el Bañado La Estrella y finalizará en el Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”.

La original iniciativa corresponde al Club de Motoqueros Centauro de la ciudad de Clorinda, algunos de cuyos integrantes, como German Ludwig, Angel Ferreira y Sergio Benítez, destacaron el apoyo del gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, para llevar adelante este evento.

Respecto a las características que tendrá este moto tour, indicaron que tras la concentración en la plaza San Martín de la ciudad capital, el itinerario tuvo como llegada hasta la localidad de General Belgrano; de allí se prosiguió hasta el Bañado La Estrella. Precisamente, en este lugar, que constituye uno de los ecosistemas naturales más bellos de Sudamérica, es donde habrá un gran encuentro de camaradería, con show de acrobacias por parte de motoqueros provenientes del Brasil.

Entre los asistentes se incluyen motociclistas de San Pablo, Santo Antonio, y Belen de Brasil; de Paraguay; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba , Resistencia, Corrientes y por supuesto los motoqueros anfitriones, tanto de la ciudad capital como de localidades del interior.

Los integrantes del Club Centauros formularon su beneplácito por cuanto “es la primera vez que realizan un mototour de estas características, de enorme valor para la gran familia la de los motoqueros, cuya práctica es un espíritu, una pasión”, según se indicó.

En el moto tour participan motos de todas las cilindradas, lo único que solicita es que las motociclistas posean todas las documentaciones correspondientes, manejando con seriedad, responsabilidad, respetando todas las normas vigentes.

Comentaron además que “estamos acostumbrados a viajar a distintos encuentros en Latinoamericana y por lo general no se ven muchos jóvenes a esos eventos, pero en esta ocasión estamos tratando de involucrar porque hay mucha gente de nuestra provincia que no conoce el Bañado La Estrella, un espejo de agua inmenso, hermoso, en contacto con la naturaleza, que es lo que a todo ser humano le interesa”.

En cuanto a los acróbatas que llegaron a Formosa, puntualizaron que “son motociclistas a los cuales se los llama de alto giro, que suspendieron encuentros en Brasil para venir a compartir con nosotros y esa fraternidad que ellos tienen con nosotros cuando los visitamos es lo que queremos retribuir en esta oportunidad”.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube