Sep 032012
 

Con una ceremonia que se iniciará a las 9:30 en en la plaza de Las Banderas del complejo Paraíso de los Niños , la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios con el apoyo del gobierno provincial y la comuna capitalina, lanzará oficialmente el Mes del Estudiante. Del acto participarán autoridades del ejecutivo provincial, y alumnos pertenecientes a 49 establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad, además de representaciones del interior.

La licenciada Mirtha Gómez, responsable de la FeCES, y perteneciente al equipo de trabajo de la Coordinación de Educación Física del Ministerio de Cultura y Educación, dijo que el programa incluye el izamiento de las banderas nacional y provincial, como también las pertenecientes a los colegios, habrá un número artístico a cargo de la Escuela Polivalente de Artes, que dirige la profesora Mirta Lima. Entre quienes harán uso de la palabra se encuentran: Un representante de la Coordinación, el titular de la FeCES, Nahuel Núñez, y un funcionario de la cartera educativa.

El Mes del Estudiante, tiene una atractiva agenda de actividades, entre las que se destacan el maratón a realizarse el jueves 6 en el Paseo Costanero Vuelta Fermosa, desde las 14:30; el taller de expresión libre previsto para el lunes 10, en horas de la tarde en la plaza San Martín; mientras que el jueves 13 en el Centro de Capacitación “Juan Pablo II”, será tiempo de desarrollo del acto de lanzamiento del Parlamento Juvenil del MERCOSUR. El punto más alto de la programación de septiembre será la elección de la reina provincial de los estudiantes, fijado para el jueves 20 en el Polideportivo Cincuentenario; previamente habrá una serie de actividades deportivas  entre el 10 y el 12.

La FeCES, coordinará las acciones con organismos del gobierno provincial, la policía y la comuna capitalina. La intención es cuidar todos los aspectos organizativos y de esa manera crear las condiciones para que los estudiantes disfruten a pleno de todo los eventos programados y del inicio de la primavera.

 

Acción conjunta

El gobierno de la provincia a través de diferentes esferas junto a la FECES viene accionando de manera conjunta en todos los detalles relacionados al Mes del Estudiante a desarrollarse este mes de septiembre.

Todo lo referente al aspecto seguridad de los jóvenes es uno de los temas en lo que se hará hincapié.

Este amplio programa tendrá a los mismos jóvenes del nivel Secundario como sus protagonistas no sólo en la participación sino en la organización y coordinación, con el acompañamiento de los diferentes estamentos del estado provincial, a fin de que disfruten a pleno de su mes en un marco festivo y con un espíritu comprometido con su comunidad.

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla había señalado que “hemos coordinando todo lo vinculado al amplio programa de actividades, y daremos todo el apoyo necesario para que las actividades se desarrollen con normalidad, para lo cual diseñar aspectos que hacen a la seguridad es muy importante, sobre todo en el entendimiento de que se trata de una construcción colectiva. No solo se trata de una tarea de la policía, sino que atañe a todos, desde nuestros hogares y escuelas, para luego eso trasladar en los demás ámbitos que nos toque estar”.

Indicó que por experiencia de otros años los operativos policiales tendrán algunas modalidades específicas como patrullajes en sectores determinados a la finalización de las fiestas y en ciertos corredores por donde los jóvenes circularan.

Comentó que se acordó con los centros de estudiantes en que los jóvenes son participes en que ellos también deberán colaborar en esta tarea junto a los padres, para que las actividades previstas sean realmente una fiesta. Asimismo, el municipio a través de sus ordenanzas correspondientes también hace su aporte para este mes especial para nuestros jóvenes.

[nggallery id=30]

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube