Abr 032013
 
Cristina Fernández de Kirchner llegó en helicóptero a Tolosa, partido de La Plata, y tras dialogar con vecinos se reunió con Daniel Scioli.También recorrió el barrio porteño Mitre. Dijo que se trabaja “fuertemente” para resolver la situación de los damnificados. Decretó tres días de duelo nacional.
Cristina Fernández de Kirchner recorrió las zonas afectadas por el temporal

Cristina Fernández de Kirchner recorrió las zonas afectadas por el temporal

Cristina Kirchner llegó a la zona afectada por las inundaciones en La Plata acompañada por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, entre otros funcionarios, así como el diputado Andrés Larroque. Luego se trasladó a la Capital Federal donde recorrió el barrio Mitre, uno de los más afectados, y dialogó con los vecinos. Allí también la acompañó el legislador porteño Juan Cabandié y dirigentes sociales.

Por la tarde el Gobierno dispuso, mediante el decreto 341/13, tres días de duelo nacional por las víctimas fatales que dejó el temporal.

La Presidenta conversó en el barrio de Tolosa con numerosos vecinos y luego se reunió con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. También visitó un centro de evacuados, el del colegio primario 125 de Villa Elvira.

Posteriormente, en diálogo con la prensa, Cristina Kirchner dijo que “se está trabajando muy fuertemente, según me informó el Gobernador”.

Indicó que entre otras actividades se está tratando de identificar a algunas de las víctimas fatales del temporal,

Destacó además que se decidió reforzar las medidas de seguridad y que el gobernador Scioli dio ordenes a su ministro de Seguridad, Ricardo Casals, de resolver los problemas de la gente que perdió muebles, ropa, colchones y otros elementos esenciales.

“Hay mucha vigilancia, mucha presencia de policías”, destacó la Primera Mandataria, quien exhortó a las personas autorizadas a entregar agua y otros elementos que “vayan identificados para no tener ningún problema y poder hacer las cosas que se necesitan”.

Informó que entre otras cosas, se llevó a la zona un unimog del Ejército, se instalaron distintas potabilizadoras de agua y se distribuyó comida caliente entre los afectados.

Posteriormente se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires donde visitó a vecinos afectados del barrio Mitre.

[nggallery id=52]

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube