Sep 262012
 

La Municipalidad de Formosa, mediante la Secretaría de Obras Públicas, reconstruyó el destruido protector de la ciclovía (una especie de barrera metálica que impide el paso de vehículos de cuatro ruedas) en esa arteria, en su intersección con la avenida Carlos Ayala, entre los barrios Villa Lourdes y Vial de la capital.

Al mismo tiempo, la comuna capitalina bacheó un sector situado a metros de este lugar, devolviéndole así la normalidad al tránsito de motos y bicicletas. El hormigón armado ya se volcó en una importante superficie saneada y se lo liberará al tránsito al cabo de su tiempo técnico de fragua.

En su intersección con la avenida Carlos Ayala hacia el este (centro de la ciudad) desde el oeste, la ciclovía recibió la mejora de la construcción nuevamente de estos protectores que fueron dañados por inescrupulosos. Se recolocaron los parantes de metal que encuentran sustento en su base de hormigón e impiden que automóviles y otros vehículos pesados circulen por la ciclovía, atentando contra los usuarios y la estructura no preparada para soportar el peso de los mismos.

La Municipalidad de Formosa, ante daños registrados en otros protectores de la ciclovía en diversos tramos, recomienda a la población abstenerse de dañarlos y advierte que si se detectan a sujetos ocasionando destrucciones, se procederá a llevar adelante las acciones correspondientes a aquellas que protagonicen atentados contra los bienes públicos.

En varios tramos, y en sitios clave para el tránsito, los parantes de caño metálico están dañados por acciones de irresponsables. El daño al patrimonio público es un delito y está sancionado por las leyes en vigencia y al mismo tiempo, con la puesta fuera de funcionamiento de estos útiles elementos de contención, se está propiciando que la vida de semejantes corra peligro, por lo que se reitera la recomendación.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube