Sep 252012
 

En el día de ayer la Defensoría del Pueblo de la Provincia curso vía electrónica, debido al feriado nacional y hoy lo concretara vía administrativa, una contundente y fundada intimación a la empresa  TELECOM y a  PERSONAL, a raíz de los múltiples reclamos de usuarios de telefonía fija y móvil, tanto de capital, como del interior  provincial.

Es que , en este fin de semana largo , los clientes de la empresa Telecom  Personal, tuvieron que soportar , desde el día viernes 21 de septiembre, que los sistemas de recargas virtuales en toda nuestra jurisdicción no pudieran acreditar los montos adquiridos por cada uno de los consumidores. Si bien, en los distintos lugares habilitados, se advertía, “alguna demora”, nunca se pensó que podría durar tanto y esto se vio agravado por la falta de información y de comunicación de la empresa.
En lo que respecta a la Telefonía Fija, el Organismo de la Constitución continuó recibiendo  a través de sus redes las denuncias de usuarios de telefonía fija de varias ciudades y poblaciones situadas a la vera de la ruta Nacional Nº 86 en donde el servicio de TELECOM viene con una fuerte deficiencia antes y después del día martes de la semana pasada en que se produjo una importante tormenta en esa zona y en donde la localidad más perjudicada fue Laguna Naick Neck .
En este contexto, la Defensoría del Pueblo  logro que el día lunes personal de Telecom se trasladaran hasta la ciudad de Laguna Blanca a fin de detectar las causas o motivos que producen la incomunicación en ésta y otros lugares. Se denunció la falta de mantenimiento de las redes de la firma Telecom y el desmanejo administrativo y técnico que existe, a raíz de las tercerizaciones para estos trabajos a cargo de la empresa, que impide un servicio dentro de los cánones establecidos en los contratos de concesión.
El Defensor del Pueblo, informó también que de todas estas actuaciones se correrá vista a la Delegación de la Comisión Nacional de Comunicaciones a cargo del Ing. Nicolás Karachum, para que imponga las multas y determine las indisponibilidades del servicio a favor de los usuarios.
Párrafo aparte merece, la forma de trabajo  en que prestan estos servicios la Cooperativa de Clorinda  quien mantiene personal del servicio en la localidad de Laguna Blanca y áreas de influencia  lo que permite agilizar el reclamo lo que no sucede con la empresa Telecom dado que al no tener personal  otorga únicamente números de contacto con lo cual evita la inmediatez en el reclamo y la correspondiente solución.
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