Ene 142013
 

Continuando con el plan de prevención contra el dengue trazado por el ministro de Desarrollo Humano, la brigada sanitaria prosigue con las fumigaciones y descacharrizado en distintos puntos del sector céntrico de la ciudad .

 dengue-Plaza-San-Martin

Hoy martes 15, las actividades de fumigación, descacharrizado, reparto de repelentes y educación social, continuarán en el barrio San Martín Centro Norte, además de las zonas ribereñas y portuaria.

Asimismo, durante toda la semana extenderán los trabajos en las zonas de frontera como parte de las medidas que se concretan desde el MDH en pos de mantener la eficiente protección a la población formoseña.

Por otro lado hay que  destacar, que  con la llegada de la temporada estival y de lluvias, es necesario tomar las precauciones necesarios que el Ministerio de Desarrollo Humano detalla y recuerda constantemente a la comunidad a través de  todos los medios de comunicación.

Testimonios

Natalia Espínola, 28 años: “llegaron al local, fumigaron y nos entregaron repelentes. Las actividades que se  realizaron están muy buenas, porque ayudan a prevenir esta enfermedad”.

Cuestas, Luis María, 50 años: “llega muy seguido la brigada sanitaria a mi casa el trabajo de los chicos es excelente, me trataron muy bien, y fueron muy amables todos. Me entregaron los repelentes para toda mi familia”.

Sánchez, Juan Enrique, 47 años: “la brigada sanitaria me visita muy seguido y  además de fumigar, constantemente nos están recordando las medidas de precaución que hay que tomar”.

 

Carpa educativa en la plaza San Martín

Prosiguiendo en la lucha contra el dengue, y con los diferentes programas tendientes a reforzar el trabajo de conciencia, educación social sobre este vector, se dispuso instalar una carpa educativa en la plaza San Martín de nuestra ciudad, donde los vecinos y visitantes extra provinciales, reciben el asesoramiento debido y las distintas prevenciones que se tienen que tener en cuenta día a día.

En este sentido, el ministerio de Desarrollo Humano, a través de sus distintos grupos de trabajo, trabaja denodadamente en todo el ámbito provincial para mantener el exitoso trabajo de cero ingreso del vector a nuestro territorio provincial.

La carpa, que está en la calle Fontana e intersección con la avenida 25 de Mayo, está equipada con diferentes tipos de folletería, donde el personal especialmente capacitado, brinda todo tipo de informaciones y las maneras de llevar adelante en el hogar, en la comunidad y también en viajes, las prevenciones necesarias para evitar al dengue. De la misma manera, se entrega repelentes producidos por el laboratorio formoseño Laformed.

La carpa, funcionará inicialmente dos días con movimientos estratégicos en la ciudad capital.

 

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube