Nov 272012
 

El ministro de Turismo de la Provincia, Alberto Areco expuso algunos detalles acerca de la 12° edición de la Fiesta de la Corvina que se hará del 8 al 10 de febrero de 2013 en la vecina y atractiva villa turística de Herradura.

Alberto Areco, Ministro de Turismo de la Provincia, brindó algunos detalles sobre la 12º Edición de la Fiesta de la Corvina.

Con un  formato similar a otros años aunque con algunas novedades, entre ellos en lo artístico y también en varias otras facetas que renueva anualmente esta propuesta afirmada dentro de la grilla turística del verano nacional.

Indico que “venimos trabajando para mantener un amplio programa artístico con nivel internacional y lo mejor de los ámbitos nacional, regional y local en los más diferentes géneros, porque pretendemos que toda la familia la pase bien al momento de apreciar los espectáculos musicales”.

Dijo asimismo Areco que “el formato de los concursos de pesca continuará, es decir los botes a remo y las embarcaciones a motor, con la idea de seguir acentuando el crecimiento del número de participantes, por supuesto con importantes premios a ser distribuidos”.

También expuso acerca de que “estamos estudiando junto al municipio de Herradura poder corregir algunas situaciones, sobre todo en la zona de playa donde se produce un desorganización vehicular que se genera a partir de la masiva afluencia de gente. Del mismo modo estableceremos estrategias a fin de lograr la correcta disposición de los residuos, dado que lo ambiental tiene que ser una cuestión fundamental”.

Respecto a las actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento en general, dijo que habrá una amplia gama de atracciones dentro de un programa que ofrecerá un abanico de posibilidades para el sano entretenimiento familiar. “Todo ello se vera robustecido a partir de las importantes mejoras en infraestructura que viene incorporando la localidad de Herradura que por ejemplo acentúa las plazas de alojamiento, donde se registra un aumento del 30%”, destacó el ministro.

Comentó asimismo que en el predio donde se monta toda la gran exposición y se desarrollan los espectáculos musicales se esta mejorando, incluso se construyen sanitarios, con lo cual los baños químicos del tipo móvil serán menos este año.

“Hacemos una proyección de cien mil personas transitando durante las tres jornadas por Herradura, número que el año pasado inclusive se superó, por lo que todo lo que hace a seguridad será otro aspecto donde se pondrá acento, para lo cual habrá como todos los años una labor coordinada de las fuerzas como la Policía Provincial, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval”, sostuvo Areco, aludiendo a que anualmente la labor de estas instituciones “ha sido ejemplar”.

Aludió finalmente que “ya estuvimos en algunos eventos nacionales como la Feria Internacional del Turismo promocionando la fiesta, y en esto de dar fuerte publicidad nuevamente iremos a la Capital Federal sobre una de las arterias principales, además de otros lugares del país e inclusive la vecina Paraguay”.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube