Oct 052012
 

 

Los varones de Sarmiento, campeones del Provincial en Clorinda.

Los equipos de Sarmiento, en la categoría Sub 14, se quedaron con el título de campeón en los Provinciales correspondientes a los Juegos Evita. En masculino consiguieron la clasificación a la instancia Nacional en el torneo que se jugó en Clorinda, mientras que en femenino, el logro lo obtuvieron en Pirané, en ambos casos jugando la final con el dueño de casa. Ahora llega el turno de la natación que se disputará desde el viernes en el natatorio del club Don Bosco.

En Clorinda

La categoría sub 14 de Sarmiento de Formosa se consagró campeón y sacó pasaje a Mar del Plata ganándole en una emotiva final al elenco de Ciudad de Clorinda por 56 a 51.

Durante tres días se desarrolló el torneo organizado por Subsecretaría de Deportes de la Provincia, con el respaldo de la Municipalidad de Clorinda a través de la Dirección de Deportes, en el que participaron las representaciones departamentales de Clorinda, Formosa, Ingeniero Juárez, Colonia Pastoril, Misión Tacaaglé, General Belgrano, Villa Escolar, El Colorado y Pozo del Tigre.

Tras jugarse la etapa clasificatoria en tres zonas de tres equipos cada una, los ganadores de cada una y el mejor segundo pasaron a las semifinales que se jugaron el martes por la noche, en las que Formosa derrotó a Pozo de Tigre 51 a 50 y Clorinda hizo lo propio con Villa Escolar 57 a 14.

El miércoles por la mañana por el tercer puesto Pozo del Tigre derrotó a Villa Escolar por 36 a 30 y luego se jugó la gran final, que fue realmente emotiva y que se tuvo que interrumpir dos veces por la lluvia que se abatió sobre la ciudad.

Estos fueron todos los resultados: Zona A: Clorinda 49-Pastoril 10, Clorinda 38-Ingeniero Juárez 13 y Pastoril 18-Ingeniero Juárez 27.

Zona B: Sarmiento 59-Villa Escolar 26, Sarmiento 71-Misión Tacaaglé 6 y Villa Escolar 62-Misión Tacaaglé 8.

Zona C: El Colorado 24-Pozo del Tigre 29, El Colorado 48-General Belgrano 31 y Pozo del Tigre 59-General Belgrano 4.

Por el séptimo puesto: General Belgrano 52-Misión Tacaaglé 25. Pastoril 14-General Belgrano 26.

Por el quinto puesto: El Colorado 31- Ingeniero Júarez 15.

Semifinales: Sarmiento 51-Pozo del Tigre 50 y Clorinda 56- Villa Escolar 17.

Por el tercer puesto: Pozo del Tigre 36–Villa Escolar 30.

Por el primer puesto: Clorinda 51-Sarmiento 56.

Posiciones finales: 1) Sarmiento de Formosa, 2) Clorinda, 3) Pozo del Tigre, 4) Villa Escolar, 5) El Colorado, 6) Ingeniero Juárez, 7) Pastoril, 8) General Belgrano y 9) Misión Tacaaglé.

En otro orden, la próxima semana Clorinda será sede de dos nuevos Provinciales, esta vez en atletismo sub 14, siendo los días 8, 9 y 10 en la rama masculina y los días 11, 12 y 13 en la rama femenina, con actividades que se van a llevar a cabo en al campo de deportes de las hermanas Vicentinas.

En Pirané

Sarmiento y su equipo sub 14 femenino listo para la premiación.

Sarmiento de Formosa y Toritos de Pirané jugaron la final del Provincial femenino sub 14 en el Campo de Deportes de Pirané. Una gran definición tuvo el torneo porque hubo que aguardar al tramo final para saber quien se quedaba con la clasificación para Mar del Plata. Fue para las chicas de capital que terminaron ganando por 44 a 39.

Estos fueron todos los resultados: el lunes, Fase Clasificatoria, Formosa 50-Ingeniero Juárez 0; Pozo del Tigre 17-Villa Escolar 9; Pirané 27-Clorinda 1, Fase Clasificatoria, Formosa 67-Villa Escolar 3; Pozo del Tigre 27-Ingeniero Juárez 12; Pirané 35-Pastoril 15; Formosa 35-Pozo del Tigre 9; Ingeniero Juárez 27-Villa Escolar 17; Clorinda 26-Pastoril 22.

Semifinales: Formosa 50-Clorinda 15; y Pirané 35-Pozo del Tigre 15. Miércoles por la mañana, tercer puesto, Clorinda 16-Pozo del Tigre 6; Final, Formosa 44-Pirané 39.

La clasificación final quedó de la siguiente manera: 1) Sarmiento de Formosa; 2) Pirané; 3) Clorinda; 4) Pozo del Tigre; 5) Ingeniero Juárez; 6) Pastoril; y 7) Villa Escolar.

En Pirané el basquetbol femenino no se detiene con los Evita, ya que se están ultimando detalles con la Federación Formoseña de Básquet para

Las chicas de Pirané que llegaron a la final ante las tanineras.

realizar el Encuentro Provincial Femenino U13, donde ya confirmaron la participación Villa Escolar, Las Lomitas, Pozo del Tigre, El Colorado y Pirané con dos equipos. El torneo  servirá para conformar el equipo Provincial que representará a Formosa en el  Regional de esta categoría que se realizará en la ciudad capital.

Natación

Los Juegos Evita en Formosa tienen una nueva disciplina que buscará clasificados para Mar del Plata. Se trata de la natación que se desarrollará en tres días en la capital. Mañana jueves se realizarán las acreditaciones de los participantes y posteriormente una reunión técnica a las 19.

El viernes será el primer día de competencia a cumplirse en el natatorio del club Don Bosco, por la mañana de 8 a 12 y por la tarde, de 16 a 19. El sábado será la jornada final de 8 a 11.

Las pruebas en las que se competirá son las siguientes: 50 y 100 metros libres; 50 y 100 metros pecho; 50 y 100 metros espalda; 50 y 100 metros mariposa; 4×5 libre, 200 combinado, 4×5 combinado y 200 libre. Todo en masculino y femenino.

Para este Provincial de natación, la Subsecretaria de Deportes contará con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Formosa a cargo de Julia Benítez.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube