Ago 222012
 

Se realizó en la sede del Centro de la Comunidad del Área Programática Eva Perón, la entrega de Certificados de finalización del Curso Introducción a la Multimedia a los veinte participantes del mismo.

Concluyo con óptimo resultado por a la acción conjunta de los profesionales del Instituto Superior Tecnológico Fermosa y de ese Centro dependiente del ministerio de la Comunidad.

A través de esta capacitación se brindó a un grupo de ciudadanos una herramienta para su desarrollo y mejor desempeño en las actividades que realizan en diferentes ámbitos diariamente.

Este curso tuvo por objetivo otorgar a los participantes prácticas informáticas orientadas a producir un producto valido para la promoción de un servicio.

Participaron del mismo jóvenes y adultos residentes de distintos barrios de la jurisdicción, quienes participaron efectivamente de una promoción como integrantes de su comunidad y hoy consolidan una red de articulacion propia que puede contener a sus pares.

Un curso de características similares se iniciara en septiembre en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Liborsi.

Junto con esta actividad, se harán cursos de multimedia conjuntamente con el ministerio de la Comunidad en el interior de la provincia, siendo Las Lomitas una de las primeras localidades beneficiadas sobre todo teniéndose en cuenta que el Instituto “Fermosa” cuenta allí con la carrera de Técnico Superior en Gestión de Empresa que a fines de este año presentará en sociedad a la primera promoción de egresados que se suma a la que ya completó su tecnicatura en esta ciudad.

Sumando la ciudad de Formosa con Lomitas, serán 38 los jóvenes formados en dicha tecnicatura que se incorporan a distintos organismos públicos y sobre todo a las empresas privadas de sus respectivas jurisdicciones.

En el caso específico del Instituto de Las Lomitas, Gladis Pérez, quien egresa a fines de este año, está trabajando activamente en el seno de la asociación “6 de enero” del paraje La Diosa conformada por productores lugareños que han respondido a la invitación gubernamental de unirse para tener un mayor impacto económico favorable en sus labores agropecuarias.

La joven es secretaria de la entidad y ya aporta sus conocimientos sobre gestión empresarial para que la entidad – que acaba de inaugurar un corral comunitario , una escuela y un centro de salud- afirme su avance hacia una comunidad organizada dejando atrás el tiempo en que la tarea individual perjudicaba a todos por igual, sobre todo al momento de encarar las transacciones comerciales y definir los precios de venta de su hacienda.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube