Dic 122012
 

El equipo técnico del nivel de Educación Inicial  puso en práctica una serie de talleres de capacitación que se hicieron extensivos desde la zona de capital hacia localidades del interior llevando como contenidos una serie de ejes pedagógicos para el conocimiento y la practica docente tanto para la gestión áulica cuanto para la gestión institucional.

CAPACITACION EN PIRANE

Todos ellos aspiran a fortalecer estos aspectos por lo que han sido destinados a docentes, equipos de conducción y maestros especiales de la modalidad aborigen, MEMAS.

Los talleres brindaron información y asesoramiento técnico – pedagógico  con los  ejes relacionados con espacios de propuestas diversas “El juego en el nivel inicial”; vínculos con otros actores de la comunidad. Proyecto “Identidad formoseña”; fortalecimiento de la Gestión Pedagógica Curricular y socialización de la resolución Nº 314/12 “Desarrollo de capacidades y Escolarización Plena” , del ministerio de Educación de la provincia.

Estas actividades se enmarcan en el programa de capacitación que desarrolló la Dirección de Nivel de Educación Inicial “Creando lazos hacia una infancia feliz” período 2012-2015 y en concordancia con las líneas de política educativa emitida por el ministerio de Educación de la provincia a través de la resolución referida.

Las instancias comprendieron jardines de infantes de la capital (zonas 1, 2 y 3) y de las localidades de Pirané, Palo Santo, Ibarreta, Fontana, El Colorado, Villa Dos Trece y Mayor Villafañe.

A través de las evaluaciones, el equipo técnico pudo comprobar, según se informó,  la excelente recepción que han tenido las jornadas y la entusiasmada solicitud de las docentes por contar con este tipo de apoyatura desde la dirección del nivel, especialmente las docentes del interior que se hallan en zonas periféricas de  la provincia.

Los integrantes del equipo técnico del Nivel Inicial expresaron su agradecimiento  a todos los destinatarios de estos talleres por el recibimiento que han dispensado a las capacitadoras y la buena predisposición que manifestaron para acceder a los conocimientos y modalidades de trabajos presentados en los mismos.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube