Ago 152012
 

El ministerio de Desarrollo Humano con el apoyo de la Sociedad Argentina de Pediatría y la Fundación de Pacientes Celiacos de Formosa brindará el próximo viernes  una jornada de capacitación sobre enfermedad celiaca a desarrollarse en el salón de conferencias de la Dirección de Vialidad Provincial de esta capital.

Dicha Jornada estará divida en dos módulos, el primer módulo dirigido a médicos, paramédicos y personal de la salud, tendrá inicio a las 14:30 hs, siendo la temática: “La Nueva Enfermedad Celiaca”; el segundo módulo hará referencia al “Impacto y Aceptabilidad de la Celiaquía” tendrá inicio a las 17 hs y estará dirigido a pacientes, familiares, acompañantes del paciente y público en general.

Disertará en esta oportunidad el médico pediatra gastroenterólogo Dr. Eduardo Cueto Rúa, jefe del servicio de gastroenterología del Hospital de Niños de la Ciudad de La Plata y uno de los precursores en todo lo que es el estudio y el diagnóstico de enfermedades celiacas en pediatría y formación de los grupos de contención para pacientes celiacos.

El objetivo principal de esta jornada será iniciar la búsqueda de casos en la provincia que se encuentran sin diagnostico definido, dejar bien asentados los criterios para el trabajo  en el seguimiento de los casos y por último llevar a cabo un correcto tratamiento, poniendo como prioridad una vida sana, con una correcta alimentación y actividad física necesaria.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube