Ago 192012
 

El ministerio de Desarrollo Humano a través del programa Diabetes y en continuación con el desarrollo del tercer modulo de formación a profesionales sobre la enfermedad, teniendo en cuenta que los dos primeros módulos fueron dirigidos exclusivamente para médicos; dispuso que la última jornada de fuera destinada a enfermeros, auxiliares de enfermería y licenciados que se encuentran trabajando actualmente en el Sistema de Salud de la Provincia. 

El mismo se desarrolló en el centro de salud del Barrio Mariano Moreno y participaron un total de 36 personas, tanto de capital como de las localidades de Laguna Blanca, El Chorro, Las Lomitas, Mojón de Fierro y San Martin 2.

La jornada se centró en la “capacitación y manejo de pacientes diabéticos”. Se remarcó constantemente la importancia del aumento en la actualidad de pacientes con diabetes en el mundo. La idea está fijada en actualizar el conocimiento y desmitificar la enfermedad. El curso estuvo desarrollado por la jefa del programa Dra. Mónica Ratti, la misma resaltó que están programadas dos visitas a Ingeniero Juárez e Ibarreta para brindar toda la información necesaria a todos los agentes sanitarios sobre la enfermedad.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube