Ago 142012
 

El ministerio de Desarrollo Humano a través de la subsecretaría de Salud Pública prosigue con las acciones de capacitación en “Prevención de las Adicciones en el Uso-Abuso de Sustancia Psicoactivas”, donde se vienen desarrollando diferentes actividades de orientación.

La capacitación que se inicio en junio seguirá desarrollándose durante los meses de agosto y septiembre en los 25 centros de salud de la ciudad de Formosa y posteriormente se dictará en los hospitales de cabeceras de los distritos sanitarios del interior provincial. La modalidad se enmarca en realizar cada quince días las tareas en los Hospitales de Cabecera de los diferentes distritos sanitarios en el interior provincial y dos centros de salud por semana en capital. En las mismas se desarrollarán conceptos de “Flujograma de Atención Sanitaria frente al UASAP: uso sin riesgo, consumo riesgoso, dependencia leve y moderada y dependencia severa/emergencia”, siguiendo el modelo propuesto por el Ministerio de Salud de la Nación y la nueva ley de Salud Mental vigente.

La capacitación se encuentra dirigida a todo el equipo de salud de la provincia; los capacitadores serán profesionales especialistas pertenecientes al Programa “Jóvenes Saludables” del Ministerio de Desarrollo Humano.

Los 3 objetivos principales planteados por el programa sobre estas actividades son: sensibilizar al equipo de salud de los Centros de Atención Primaria, sobre la problemática del Uso-Abuso Dependencia de sustancias psicoactivas; capacitar acerca de los distintos niveles de afectación en el uso de sustancias psicoactivas y las conductas asistenciales adecuadas a las mismas y por ultimo capacitar sobre estrategias para la proposición de la calidad de vida y prevención del UASP.

Las actividades de capacitación seguirán realizándose según el cronograma que se especifica a continuación: Este miércoles 15 en centro de salud Independencia, el día 17 en el centro de salud Guadalupe, el 22 en el del salud Liborsi, el día 24  en  el centro de salud Virgen de Itatí, el 29 en el centro de salud San Antonio y el 31 en el centro de salud San José Obrero.

Durante el mes de septiembre se prevé continuar con las capacitaciones de la siguiente manera: El día 5 en centro de salud Villa Hermosa, el 7 en centro de salud Bernardino Rivadavia, el 12 en centro de salud La Pilar, el 14 en centro de salud Mariano Moreno, el 19 en el centro de salud San Juan Bautista, el día 21 en centro de salud Villa del Carmen y el 26 en el centro de salud El Pucú.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube