Oct 062012
 

El ministro de Planificación , Jorge Jofré, resaltó que la obra ejecutada a partir del modelo formoseño y el Plan Estratégico Formosa 2015 es significativa aunque admite que es insuficiente porque las demandas son crecientes por el aumento de la población, no obstante lo cual garantizó que “estamos preparados para seguir ejecutando lo que falta”.

Entrega de las llaves y títulos de propiedad de 200 viviendas en las localidades de Pozo del Mortero, Juan G. Bazán y Laguna Yema.-

Señaló que existe la suficiente capacidad como para adaptarse a las nuevas demandas a través del dialogo, el acuerdo y el respeto “ porque nos hemos anticipado al tiempo que viene desde la planificación seria, criteriosa y responsable”.

El funcionario estuvo en Pozo del Mortero, Juan G. Bazán y Laguna Yema para concretar la entrega de las llaves y títulos de propiedad de 200 viviendas, aprovechando su encuentro con las comunidades para hacer referencia a los emprendimientos concretados por la gestión del gobernador Insfrán , instando a valorarlos y hacerlos conocer a las nuevas generaciones para que sepan defenderse de los oportunistas que los visitan tratando de generar desesperanza y discordia para dividir a las poblaciones.

“Son aquellos a lo que nunca se les cae una idea siquiera ni aportan absolutamente nada como para promover la transformación y mejorar la realidad que se limitan a describir y nada más”, expuso.

El titular de la cartera de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos transmitió a las comunidades visitadas el afectuoso saludo del gobernador Gildo Insfrán señalándoles que quien por cuestiones de agenda no pudo  estar presente en estos actos donde pudo  observar las expresiones de felicidad de los beneficiarios.

“Es que  toda persona que ya cuenta con su vivienda, puede respirar con tranquilidad  y  en paz, porque tiene la posibilidad de consolidar su hogar;  por eso es una placer entregar este tipo de obras que dignifican a la gente., ya que como decía el general Juan Domingo Perón, “La vivienda no es un privilegio del hombre que puede, si no uno de los derechos del hombre de pueblo”  y Con esto, todos, como integrantes de una comunidad nos sentimos reivindicados”, reflexionó.

Desarrollo integral

Jorge Jofré hizo notar que no solamente se están entregando viviendas dignas, sino que se está cimentando  el desarrollo integral y  la inclusión social de muchos hogares que pudieron acceder a la propiedad de la tierra, la infraestructura urbana, el equipamiento comunitario y el saneamiento ambiental.

Explicó que las obras habilitadas son el  resultado del trabajo mancomunado, entre el estado nacional, el gobierno Provincial,  la municipalidad de cada  localidad visitada  y la valiosa predisposición de todos y cada uno de los vecinos, al priorizarse el bienestar general por sobre el particular. “Es que cuando existe unidad de concepción,  hay unidad de acción y todos tiramos hacia el mismo lado, logrando los mejores resultados en pos de la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de la nación”, subrayó.

Para el ser humano

El ministro reveló que cada acción del gobierno y cada decisión que toma para el pueblo,  están hechas con amor, significando que “ en el centro de esa acción siempre e indefectiblemente está el hombre, porque de el parte la familia, de la familia la comunidad y con la comunidad se conforman los pueblos”, concepto que complementó al aclarar: “Nuestro gobierno es peronista por lo tanto defiende un solo interés que es el interés del pueblo, y no busca otra cosa que la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.

También esclareció acerca que las  grandes transformaciones no se producen por generación espontanea, si no que responden a un proceso, evocando aquí al ex presidente Juan Domingo Perón cuando aconsejaba a no ser  ni apresurados ni retardatarios ya  que todo debe hacerse a su debido tiempo y armoniosamente.

“Es así como venimos haciendo los cambios a lo largo y a lo ancho de nuestro  territorio y  vemos como han proliferado los hospitales, las escuelas, las plantas de agua potable, las líneas de energía eléctrica y ahora la conectividad por la red de fibra óptica. Son obras materiales pero que forman parte de la visión de un gobernante, del trabajo de profesionales, técnicos y obreros formoseños y sobre todo destinadas a  garantizar una vida digna a miles de familias formoseñas”, consignó.

Las obras concretas

En el caso de Laguna Yema recordó que entre las obras que se están ejecutando figuran como la ampliación y refacción de las escuelas 45 y l25 y  la construcción de la escuela agrotécnica  N° 6, mientras que ya fueron terminadas la plaza, el escenario y los vestuarios en el predio del festival y  el registro civil.

No dejó de mencionar a la pavimentación total de la ruta 81 que generó un cambio real a esa zona a la que integró al resto de la provincia,  al país y a la región y anticipó que en poco tiempo más se estará  terminando la línea de interconexión eléctrica en 132 kilovoltios que procede de Las  Lomitas para  pasar por Yema y extenderse  hasta Ingeniero Juarez, para  garantizar energía en cantidad y calidad suficientes como para dejar atrás los crónicos cortes de luz.

Mencionó, además,  también al tendido de fibra óptica que les permitirá a los pobladores de esa región y de toda la provincia el acceso a la Internet, la televisión digital y las comunicaciones telefónicas con el salto de calidad que ello implica, sobre todo, para las nuevas generaciones peor también para las actuales.

Cambios positivos

Jofré instó a que estos cambios positivos deben ser adecuadamente valorados de modo tal de transmitirlos con fuerza a sus hijos y  nietos” para que sepan  defenderse de aquellos oportunistas que cada tanto nos visitan, tratando de sembrar desesperanza, crear discordia y apostar a la división  en nuestros pueblos, pero a los que no se les cae una idea ni aportan nada para tratar de cambiar o mejorar la realidad que ellos describen”.

“Somos conscientes que la obra realizada, que ha sido mucha, resulta insuficiente. Cuanto más se construye más crecen las necesidades de una población en  constante aumento .Pero estamos preparados para seguir ejecutando lo que falta, de adaptarnos a las nuevas demandas a través del dialogo, el acuerdo y el respeto, porque nos hemos anticipado al tiempo que viene desde la planificación seria, criteriosa y responsable”, confió.

Finalmente, hizo notar que en todo lo relatado no hay secretos. “Hay un gobernador como Gildo Insfrán que trabaja incansablemente los 365 días del año, para responder a las necesidades comunitarias y como  somos un pueblo que comprendió que nadie se realiza en una provincia que no se realiza, apreció la construcción colectiva sobre la individual y que está unido por una identidad cultural, seguramente que lo seguiremos acompañando para que fortalecer aún más a esa  gran empresa común que tenemos y que  es Formosa”, concluyó.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube