Sep 132012
 

Durante el encuentro llevado a cabo con el ministro de Planificación Julio De Vido,  los intendentes repasaron diferentes temas que tienen que ver con las obras públicas en ejecución y aquellas que están próximas a ejecutarse en todo el territorio provincial, además de nuevos proyectos de infraestructura.

De Vido: “Con este modelo inclusivo Formosa ha logrado avanzar en todas sus áreas”

En este marco, el intendente capitalino Fernando De Vido, aseguró que “todos los intendentes estamos en la misma línea, con este modelo inclusivo y de igualdad de oportunidades Formosa ha logrado avanzar en todas sus áreas”.

“Los programas de obras presentados buscan priorizar la economía local, generar puestos de trabajo y, fundamentalmente, continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos”, subrayó el jefe comunal.

En el caso de Formosa capital, De vido informó que  el plan presentado en Nación será de obras que contemplará como lineamientos generales  la construcción de veredas, la continuidad de desagües cloacales  con la construcción de centros comunitarios y mejoramiento general en los barrios.

También se firmaron convenios con el Ministerio de Salud de la provincia, por lo que consideró que “fue un día altamente positivo donde se expusieron las mejoras alcanzadas en todas las áreas. “Mostramos a Formosa como un ejemplo de modelo, cómo se invierten los recursos del Estado para mejorar la calidad de vida de los vecinos, cómo se generan oportunidades para continuar generando riquezas que se trasladan en una distribución más equitativa, y con orgullo podemos decir que nos han tomado como ejemplo a nivel nacional”, subrayó De Vido.

En torno a la propuesta efectuada públicamente por el gobernador Insfrán respecto a la necesidad de una reforma de la Constitución Nacional y su postura a favor de la reelección de la Presidenta, el intendente De Vido opinó: “Este Gobierno nacional a partir de Néstor Kirchner y con la continuidad de Cristina Fernández de Kirchner han interpretado los intereses de la mayoría de los pueblos y lideran este proceso de transformación en la Argentina”, por lo que consideró oportuno  el apoyo expresado por Gildo Insfrán a la Presidenta.

 

Celauro: “Posibilidades muy alentadoras”

El intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro, caracterizó de “muy provechosa e interesante” la reunión de trabajo mantenida con todo el equipo de Planificación, y al respecto, dijo que “fue una reunión muy productiva, con muy buenas perspectivas de poder concretar proyectos y obras que hemos llevado todos los intendentes de la provincia de la mano de nuestro gobernador Gildo Insfrán”.

“Hay un compromiso que en 30 días el mismo equipo que nos recibió en Buenos Aires nos brindará respuestas concretas a las solicitudes que hemos realizado”. En este sentido, Celauro manifestó sentirse muy contento porque las posibilidades “son muy alentadoras” dijo.

Con respecto al pedido presentado, Celauro informó que se presentó una carpeta de pavimento como parte del paquete, también un proyecto de una plaza para el barrio 1º de Mayo, cerramiento integral con nicho del cementerio y la bicisenda para la ruta Nº 86  y la ruta Nº 11.

“Este programa se va a trabajar con todos los municipios del país para generar mano de obra, va a significar una solución y dará respuesta a las demandas de los distintas jurisdicciones”, subrayó.

Dasso: “Modelo de Provincia”

Por su parte el intendente de Ibarreta, Rubén Antonio Dasso,  manifestó que “fue extraordinaria la jornada de trabajo mantenida con la presidenta; fue gratificante saber que el modelo de provincia que llevamos adelante se refleja muy bien fuera de nuestro ámbito provincial y es lo que nos hace muy feliz, nos da fuerzas para seguir adelante, para seguir trabajando para nuestro pueblo”.

Asimismo, destacó la  “excelente exposición del gobernador Gildo Insfrán, quien tuvo la posibilidad  de explayarse, dando un pantallaso histórico y mostrando cómo Formosa fue evolucionando con datos y estadísticas puntuales”.

En el caso de Ibarreta, lo que se presentó fue un proyecto que incluye la pavimentación de 100 cuadras con desagües fluviales, además de otras obras de menos envergadura como veredas y módulos habitacionales para la colonia aborigen.

“Es la primera provincia que junto con su gobernador, sus ministros e  intendentes, ha sido recibida por nuestra presidenta con una mecha de trabajo enorme y con el compromiso de seguir trabajando en un segundo encuentro donde se concretarán las obras expuestas en esta oportunidad”, puntualizó Dasso.

Lemos: “La reforma es necesaria”

Ricardo Lemos, intendente de Laguna Blanca, manifestó sentirse muy contento por la gran oportunidad de participar de esta reunión y expresó su apoyo al pedido de Insfrán de reformar la Constitución y la re-elección de la presidenta Cristina Fernández. “Es una clara necesidad de los formoseños y de los argentinos, institucionalizar esta reforma que es tan necesaria, estamos en una Argentina totalmente transformada, integrada, donde el trabajo y las obras públicas marcan claramente los rumbos, por lo que debemos adecuarnos a todo el sistema para darle el marco institucional que se merece la presidenta, y esto se plasmó en nombre de todos los intendentes”.

Zamparo: “Volvemos fortalecidos”

“Nos sentimos muy halagados todos los intendentes por la confianza y el apoyo de todo el equipo de nuestra presidenta”, expresó Juan Carlos Zamparo, intendente de General Belgrano. “Nosotros siempre trabajamos en conjunto, respondiendo a lo que nos dice nuestro gobernador, que debemos trabajar en forma coordinada con Nación, por eso volvemos fortalecidos y con todas las fuerzas para seguir acompañando y mejorando la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos”, reflexionó.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube